JUMBO, FRESH MARKET Y PAPA JOHN'S

Heredia a la espera de nuevos negocios comerciales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una nueva tienda de conveniencia de marca Fresh Market, un restaurante de pizzas Papa John's y un supermercado Jumbo abrirá sus puertas en las próximas semanas en la provincia de Heredia, lo cual confirma el auge comercial en la provincia.

Fresh Market abrirá en las próximas semanas un nuevo local en la radial que conecta San Francisco de Heredia con Río Segundo, muy cerca de la comunidad conocida como La Palma.

Allí, la población ha visto en los últimos años una transformación urbana, con casas viejas demolidas para dar paso a edificaciones nuevas que albergan o albergarán locales comerciales.

Muy cerca de donde Fresh Market operará su tienda de conveniencia, estará un restaurante de comida rápida de la cadena Papa John's especializada en pizzas.

Fresh Market es uno de los conceptos, junto con AMPM, que maneja la compañía Inversiones AMPM, liderada por el empresario Armando González (empresa que además tiene a cargo los restaurantes Spoon y Taco Bell). AMPM abrió en abril pasado su local número 34 de AMPM en Coronado y está por abrir otro en Barrio Don Bosco.  De la marca Fresh Market, operan alrededor de 12 puntos de venta.

Siempre en Heredia, esta vez a escasos 100 metros al norte de la entrada principal de la Universidad Nacional, avanzan las obras para la operación de un nuevo Jumbo Supermercados de la compañía Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa), dueña también de los formatos Perimercados, SuperCompro, Turibásicos y Saretto. El Jumbo se ubicará en un terreno esquinero donde por muchísimos años estuvo la casa de un conocido ciudadano florense, Juan León.

Se trata de conceptos comerciales en franca expansión, tanto supermercados formales de gran tamaño, como los de conveniencia. Su crecimiento ocurre en todo el país, específicamente en áreas urbanas dentro de la Gran Área Metropolitana. Heredia es conocida por el constante desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios y por acoger a una vasta población asalariada que elige la provincia de las flores para vivir; de ahí el surgimiento de nuevos puntos de venta. 

Sostenbilidad y financiamiento