NUEVO CONCEPTO SE LLAMA K POINT

KFC empezará a vender café y smoothies en sus locales

El primero se ubicará en Cartago y significa $80.000 de inversión


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de comida rápida, especializada en pollo, KFC, anunció que competirá en la venta de bebidas como cafés y smoothies a través de su nuevo concepto K Point, que estará dentro de los mismos locales de la marca.

QSR International, empresa que maneja la franquicia en la región, escogió el restaurante de Las Ruinas de Cartago para introducir el nuevo espacio en el que se ofrecerán cafés calientes (americano, expreso, capuccino, etc.), chocolate, té, café frío, además de repostería y helados.

El café será proporcionado por Exclusive Coffees, marca que provee café gourmet.

Juan Carlos Rodríguez, gerente de KFC, indicó que el primer K Point, que opera desde hoy, significó una inversión de $80.000.

Por ahora, no se habló de otros restaurantes a los que llegará el concepto.

El anuncio de la cadena se une al de sus nuevas aperturas y a la ampliación de sus horarios en busca de nuevos clientes.

La marca tiene buenas razones para hacerlo, pues según el estudio del Perfil del Consumidor Costarricense, publicado por EF esta semana en conjunto con la firma Unimer, el 41% de los ticos visita KFC. Es el tercer restaurante favorito después de Mc Donald's y Taco Bell.

QSR International también maneja en el país las marcas Quizno's, Teriyaki Experiencie, SmashBurger y los Cinnabon en aeropuertos.

Tendencia entre la comida rápida

En el país, no es nuevo que las cadenas de este sector entren a competir en el segmento de café, bebidas frías y helados. Uno de los primeros en hacerlo fue Mc Donald's con sus Mc Café, locales ubicados contiguo a algunos de los restaurantes de la cadena.

Por su parte, Burger King lanzó desde hace unos meses pequeñas heladerías de entre 9 y 10 metros cuadrados llamadas Burger King Sweet y Quizno's hizo lo propio recientemente con su área Q Corner.

Entretanto, Subway acaba de inaugurar el primer Subway Café de la región que amplía la oferta a más de 20 nuevos productos, entre bebidas y repostería.

Sostenbilidad y financiamiento