INAUGURACIONES EN ABRIL Y JULIO PRÓXIMO

KFC alista aperturas en Tibás y Limón


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La cadena de restaurantes KFC prepara dos nuevas aperturas, una en abril y otra en julio. La primera está ubicada en Tibás, 200 metros este de la Iglesia Católica, precisamernte en un perimétro donde ya otras franquicias operan, entre ellas Taco Bell, Mc Donald's y Subway.

En julio, le tocará el turno a Limón centro. Con estas dos nuevas aperturas sumará 32 restaurantes en el país. No obstante, sus personeros habían confirmado a EF su interés por ingresar a Cartago, Calle Blancos y San Rafael de Desamparados. KFC pertenece al grupo QSR también dueño de Smash Burguer, Quizno's, Teriyaki y Cinnabon.

De acuerdo con  Juan Carlos Rodríguez, gerente de marca de KFC, el local de Tibás tendrá unos 200 metros cuadrados y, en este momento, se están gestionando los permisos respectivos. La compañía estima que invertirá $1 millón.

Esta cadena opera desde ya hace varios años un local en el Centro Comercial Los Colegios, en Moravía. Con la llegada del restaurante de Tibás, este punto no desaparecerá sino que se someterá a un proceso de remodelación. 

KFC se une a la carrera de aperturas que mantienen ocupados a muchos dueños de franquicias desde hace un par de años. Cadenas como Wendy's, Chili's, Burguer King, Chichi's, Subway, Taco Bell, Quizno's y Mc Donald's, entre otros, han realizado importantes inversiones tanto para incrementar el número de operaciones como para remodelar los puntos de venta existentes.

Chili's, por ejemplo, abrió su segundo local en el país en Plaza Lincoln, el 4 dediciembre anterior. Su gerente, Andrés Gómez, contó que en cada uno de los dos establecimientos se han  invertido $2 millones. La idea de esta cadena es tener cinco restaurantes en los próximos tres años.

A diferencia de KFC, Chili's es una cadena de comida casual, una línea que ha hecho su ingreso al país con bastante fuerza. Applebee's, Moe´s, Smashburguer, Cosí, Hooters, Denny's y Spoleto son otros ejemplos de esta tendencia. 

Moe's, por su parte, se instaló por primera vez en Plaza Tempo, de Escazú. Aquí la franquicia es operada por Pumbian Corporation, que también tiene a cargo Cinnabon. Su gerenta general, Patricia Rodríguez, aseguró que el plan de expansión es tener en los próximos cinco años cinco puntos de venta. La segunda incursión está prevista para Plaza Carolina, en San Pedro de Montes de Oca.

Otra franquicia en crecimiento es Popeyes, que, como KFC, está dedicada al segmento de pollo. Ya cuenta con cinco puestos en el país: Avenida Central, Lincoln Plaza, Avenida Escazú, Mall San Pedro y Curridabat. Las aperturas no se detendrán. Según ha dicho su gerenta de mercadeo, Virya Solano, la idea es ingresar a Alajuela, Heredia y Cartago.

Volviendo al plan de crecimiento de KFC, su gerente de marca contó que para el primer trimestre del 2013 se abrirá un restaurante dentro de las instalaciones del aeropuerto Juan Santamaría. 

En términos más globales, QSR planea también dos nuevos puestos para la cadena Quizno's, uno en Liberia y otro en Tibás. 

"En el caso de los restaurantes ubicados en el Aeropuerto Juan Santamaría tendremos cuatro aperturas para finales de marzo: KFC, Quiznos, Cinnabon y Smashburger". dijo Rodríguez.

INCLUYA SU COMENTARIO