NUEVOS LOCALES ESTARÁN EN NICOYA, SAN SEBASTIÁN, SANTA ANA Y LIBERIA

KFC invertirá $6 millones en apertura de cuatro restaurantes y en seis remodelaciones

La empresa está trabajando en la reconceptualización de los establecimientos frente al Parque Central, en Avenida Central, San Carlos y Los Colegios, en Moravia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Intelectiva Costa Rica, operador de la franquicia KFC, anunció que en este 2016 invertirá $6 millones en la apertura de cuatro restaurantes y en la remodelación de seis de sus locales.

Los nuevos establecimientos se ubicarán en Nicoya, San Sebastián (proyecto Bambú Eco Urbano), Santa Ana (Terrazas de Lindora) y Liberia. Su puesta en marcha generará aproximadamente 90 empleos.

Además, la empresa está trabajando en la reconceptualización total de otros cuatro restaurantes: KFC Palace (frente al Parque Central), KFC Presidente (en Avenida Central), KFC San Carlos y KFC Los Colegios. Además harán remodelaciones en los locales de Cartago (frente al Liceo San Luis Gonzaga) y Plaza Mayor.

"Como parte de nuestra estrategia de expansión, la cadena de restaurantes KFC llegará a 38 establecimientos en el país. Los nuevos restaurantes se suman a las otras tres aperturas realizadas luego de que Intelectiva Costa Rica adquiriera la franquicia", explicó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

La compra a la empresa QSR Internacional, la cual mantuvo los derechos de la marca durante 21 años, se dio en setiembre del año pasado.

Las nuevas aperturas están programadas para la última semana de abril en Nicoya, después en mayo la de Santa Ana, luego en junio la de San Sebastián y finalmente, la inauguración del local en Liberia, quedaría para el segundo semestre del año.

El proceso de selección de personal se hará por medio de ferias de empleo que iniciarán en marzo próximo.

"En KFC Costa Rica, nuestro principal objetivo es garantizar a nuestros clientes una experiencia única. Esto lo logramos día a día con gente alegre, comprometida, genuina y respetuosa. Precisamente este es el tipo de gente que buscaremos para los nuevos locales", resaltó Perera.

Con este anuncio, KFC Costa Rica se suma a la lista de restaurantes de comida rápida y casual que pretenden ampliar su presencia durante el 2016. Algunas de ellas son: Pizza Hut, Taco Bell, Cosi, Popeyes, Little Caesars y otros.

Según datos suministrados por las empresas a EF, este año estarían abriendo más de 40 locales de comidas.

Sostenbilidad y financiamiento