KFC abrirá dos nuevos restaurantes en Alajuela y Desamparados

Son los primeros dos locales tras ser adquirida por inversionista mexicano


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de restaurantes de comida rápida KFC abrirá un nuevo nuevo local en los próximos días en el centro comercial City Mall, en Alajuela, que se suma al que acaba de entrar a operar en el centro comercial Zona Centro Desamparados.

De esta forma, la empresa llegará a 34 establecimientos en el país. Estos dos locales se convertirán en los primeros que se abren luego de que la franquicia fuera adquirida por el grupo inversionista mexicano Intelectiva, cuyo presidente es Roberto González Alcalá.

González compró la marca de manos de QRS Internacional el 10 de setiembre pasado, entidad que había manejado la firma durante 21 años. Actualmente, la franquicia tiene 804 empleados.

El local en Desamparados comenzó funciones el 3 de setiembre anterior y para su apertura se invirtieron $1,5 millones. Este establecimiento se maneja bajo el concepto In Store Prepared (ISP), que pretende darle una imagen más fresca. Para este restaurante, se contrataron 35 personas.

En un comunicado enviado esta tarde por KFC, González afirmó que visualiza a KFC como un restaurante de servicio rápido que se diferencie de los demás por su calidad, recurso humano y servicio al cliente.

Por su parte, Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica, explicó que "desde la compra, nos hemos esforzado por informarle al país que en KFC hay una nueva visión. Un liderazgo que se enfoca en la gente. De cara a nuestro público interno (colaboradores), con acciones inmediatas, hemos hecho énfasis en que lo que prometemos, se cumple. De esa forma, demostramos que estamos apoyando a nuestra gente. Hemos realizado capacitaciones, acciones y promesas con nuestra gente porque vemos un futuro en donde los costarricenses se unen a la experiencia única que es visitar KFC".

City Mall en Alajuela abrió sus puertas el pasado 11 de noviembre. Tiene 179.000 metros cuadrados de construcción y da empleado a más de 3.000 personas. Al momento de su inauguración, arrancó con un 60% de avance en obras y con 210 locales comerciales de los 330 que posee.

LEA: City Mall espera alcanzar su máxima ocupación a inicios del 2016

Por su parte, Zona Centro Desamparados se ubica en San Rafael Abajo. Tiene 23.500 metros cuadrados de construcción, 60 locales y un parqueo para 500 vehículos. Además de KFC, otros restaurantes que tienen operación en esta plaza serán Popeyes, Taco Bell, Subway, Ta Bueno y Tutti Frutti.

LEA: Desamparados cautiva al comercio

Sostenbilidad y financiamiento