Laica comercializa azúcar orgánico por primera vez en Costa Rica

El nuevo producto se vende desde los ¢850 en los principales supermercados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Zukra Orgánico es la nueva presentación de azúcar que ofrece la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica) al mercado nacional. La nueva presentación del producto responde, según la corporación, a la necesidad de cuidar el medio ambiente y a las mismas exigencias de los consumidores.

El nuevo azúcar es producido a partir de plantaciones de caña de azúcar certificadas, en la Fortuna de San Carlos, que no han sido tratadas con fertilizantes sintéticos o pesticidas.

"El lanzamiento de Zukra Orgánico es un paso más de Laica, para atender las necesidades de los consumidores que buscan productos 100% naturales y cuyo proceso de producción va de la mano con el medio ambiente", dijo la entidad.

Sandra Vega, gerente de mercadeo de Laica, fue enfática en que el nuevo producto tiene las mismas consideraciones de consumo. Sin embargo, es diferente a la ya existente presentación de azúcar crudo que vende la Liga.

"Es importante hacer la diferencia que el crudo es un producto que tiene la misma característica del orgánico de ser 100% natural, aunque se diferencian en su color y tamaño. El crudo es más dorado y el cristal es más grande que el del orgánico, además se diferencia en el tratamiento que se le da a los cañales para que sea 100% orgánico", concluyó Vega.

La producción del nuevo tipo de azúcar es certificada por Eco-Logica y podrá ser encontrada en una presentación de 900 gramos en los principales supermercados del país.

Más marcas

La empresa Assukkar S.A., ubicada en Turrialba de Cartago, se dedica 100% a la producción de derivados de caña de azúcar orgánicos. Tanto el proceso de cosecha como el de la elaboración de los productos, son amigables con el ambiente.

La firma distribuye azúcar orgánica en el país bajo la marca Tayutic Valley y cuenta con certificaciones como la del Sistema Orgánico Canadiense, el cual les permitió colocar su sello en las etiquetas que envíen a su país.

Actualmente, sus productos orgánicos están en países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Suiza e Inglaterra.

Laica es integrada, a la fecha, por poco más de 8.000 productores nacionales de caña.

Sostenbilidad y financiamiento