Lain cierra temporalmente su operación en Costa Rica

Medida se tomó por dificultades económicas, según abogado de la empresa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía Lain Costa Rica anunció el cierre temporal de sus operaciones en el país debido a dificultades económicas.

Así lo confirmó Alex Thompson, abogado corporativo de la empresa con presencia local desde hace 12 años. Sin embargo, no detalló el tiempo que la firma permanecerá sin actividad en sus oficinas de Heredia y Zapote, San José.

Lain es una firma especializada en tratamientos para adelgazar. Tiene operaciones en varios países latinoamericanos y la casa matriz está en Uruguay.

En Costa Rica contaban con 35 trabajadores entre médicos, nutricionistas, enfermeros y administrativos. Todos los empleados recibieron su carta de liquidación el sábado.

"Este es un cierre temporal, la empresa no está manejando un cierre definitivo. Incluso, ahora, están en el planeamiento de cumplir con todas sus obligaciones con los empleados y clientes que aún están activos", afirmó Thompson.

El jurista añadió que la actual situación económica y las altas cargas impositivas directas e indirectas del país golpearon las operaciones de Lain.

Atrasos

Un vocero de los trabajados, que prefirió permanecer en el anonimato por el proceso de liquidación, explicó que la empresa comenzó a sufrir problemas desde hace tres años.

Además confirmó que aún no han recibido el aguinaldo del 2015, ni la última quincena de diciembre. Los empleados no presentaron ninguna denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores se reunirán, hoy lunes, en la sede de Lain en Zapote para exigir una explicación de la empresa.

Thompson explicó que los dueños de la empresa, no detalló quienes son, enviarán dinero esta semana a los empleados.

Confirmó que hay unos rubros salariales atrasados que se cancelarán, para luego plantear el pago de las liquidaciones correspondientes.

Sostenbilidad y financiamiento