Librería Lehmann festeja su 117 aniversario con nueva tienda en Tibás


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La centenaria librería Lehmann fundada hace 117 años por empresarios alemanes, celebrará un año más de operación con la apertura de una nueva tienda, esta vez dentro del complejo comercial Expresso Tibás, adyacente a Ferreterías EPA.

Su apertura oficial está prevista para este miércoles 17 de julio.

Se trata de la sucursal número 7 y funcionará bajo el formato Lehmann de la cual también operan la librería de Plaza Carolina en San Pedro y la de Plaza Mayor en Rohrmoser.

Como se recordará Grupo Lehmann se mantuvo por muchos años con un solo punto de venta en San José, Avenida Central, pero a partir del 2010, la compañía, liderada por Antonio Lehmann definió un nuevo plan estratégico y comenzó a invertir en nuevos formatos dirigidos a diferentes segmentos de la población, de modo que actualmente hay tres categorías en siete puntos: dos Librerías Lehmann (Avenida Central y San Pedro); tres Lehmann (Expresso Tibás, Plaza Carolina y Plaza Mayor) y dos LehMax (Tibás, Plaza Musical y Momentum Lindora).

En criterio de su presidente, todo este cambio procura redimensionar y optimizar la librería y los negocios paralelos. Por ejemplo, el formato Lehmann está más orientado al área tecnológica y de oficina es decir, a productos de impulso, LehMax a compras rápidas de cuadernos, papelería, lápices; está dirigida a consumidores desde la etapa escolar hasta ejecutivos. Según datos suministrados por la compañía, este formato nace con la idea de rescatar el verdadero significado de la librería-bazar-papelería actualizada, todo aquello de consumo de primer alcance. De ahí que sean tiendas pequeñas situadas en áreas muy céntricas de las ciudades. Con la idea de dar esa idea de minimarket o tienda de conveniencia, la oferta se limita a dos o tres marcas por producto para que compre sin demora.

Finalmente está la tradicional Librería Lehmann que busca ofrecer un amplio portafolio de títulos literarios en varias categorías además de ofrecer juguetes, música y también tecnología.

El crecimiento de Grupo Lehmann es parte de la tendencia de expansión que sigue la industria de las librerías. El año pasado, la cadena Librería Internacional anunció su plan de expansión al tiempo que decidía el cierre de su formato más popular Libromax. Dentro de las aperturas están una en Plaza del Sol, otra en Mall San Pedro, una tercera tienda en elc complejo en desarrollo Distrito 4 y una cuarta en Multiplaza del Este. El plan es llegar a 19 puntos de venta. 

LibroMax según sus personeros quedó solo con una sola tienda y el resto se transformó en Internacional. Del todo no descartan reaparecer la marca el próximo año.

Sostenbilidad y financiamiento