EN HOTEL WYNDHAM HERRADURA

Life Scienses Forum inició este martes en Costa Rica

Congreso de industria médica reúne a más de 400 representantes de Estados Unidos, Puerto Rico, Europa y Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Costa Rica es la sede del congreso de la industria médica mundial Life Scienses Forum, el cual se llevará a cabo hasta mañana miércoles en el centro de conferencias del hotel Wyndham Herradura en Heredia.

El evento organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) recibe a más de 400 representantes del sector originarios de Estados Unidos, Puerto Rico, Europa y Costa Rica.

"El que Costa Rica tenga la oportunidad de llevar a cabo un evento especializado y de tan alto nivel como el Life Sciences Forum, debe verse como un logro importante gracias al buen posicionamiento de Costa Rica a nivel internacional en la industria médica", dijo  Gabriela Llobet, directora general de Cinde.

En el congreso estarán presentes 34 empresas nacionales y extranjeras que mostrarán sus productos, procesos y servicios. También se recibirá la visita de un grupo de participantes de ocho compañías multinacionales de dispositivos médicos con operaciones locales.

David Albert, director general de Alivecor; Matt Szuhaj, director de Deloitte Consulting LLP y Sheila Hemeon-Heyer, presidenta de Heyer Regulatory Solutions destacan entre los conferencistas.

En nuestro país, operan 51 empresas de esta industria que en conjunto emplean a unas 15.633 personas. El sector representa el 24% del total de exportaciones de Costa Rica ($1.500 millones).

Hospira, St. Jude Medical y Boston Scientific destacan entre algunas de las compañías multinacionales de dispositivos médicos presentes en el país.

Sostenbilidad y financiamiento