BUSCA PERSONAL QUE HABLE INGLÉS DE MANERA FLUIDA

Lionbridge expande su división de interpretación y contratará 100 personas en Costa Rica

Cinde comunicó que, desde la entrada de Lionbridge en 2015, la firma incrementó su volumen de servicios de interpretación telefónica en un 41%


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Lionbridge Technologies anunció que expandirá su división de servicios de interpretación en el país por lo que contratará al menos a 100 personas durante los próximos meses.

Con esta decisión la empresa, de origen estadounidense, incrementa en un 200% su planilla local.

LEA:Innovación transforma labor de los centros de servicio en Costa Rica

La expansión permitirá brindar mayor apoyo geográfico a la división de interpretación de Lionbridge que brinda soporte de interpretación por teléfono a mercados globales alrededor del mundo, especialmente para los centros de contacto y Business Process Outsources (BPO).

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) mencionó que, desde la entrada de Lionbridge en 2015, la firma incrementó su volumen de servicios de interpretación telefónica en un 41%.

"Estamos encantados de continuar mejorando nuestra presencia en el mercado de Costa Rica con el apoyo de Cinde, así como expandir nuestro posicionamiento como empleador regional", destacó Eric Munz, vicepresidente de ofertas globales de Lionbridge.

El nuevo talento a contratar por la compañía debe ser bilingüe (inglés-español) con manejo fluido del idioma, asimismo, será deseable que tenga un tercer idioma y con experiencia en servicios de interpretación.

Utilice:La Calculadora Salarial de EF

Los candidatos deben tener acceso a un teléfono fijo u otra conexión telefónica estable (que no sea por teléfono celular) y aplicar a una evaluación del idioma para demostrar sus habilidades.

Para optar por una posición de contratista de servicios de interpretación, se debe aplicar en línea en la sección "Sign-Up" del sitio web de la empresa.

"Los esfuerzos de Costa Rica para desarrollar el talento humano biligue está ayudando a impulsar el crecimiento del sector de servicios de nuestro país. Empresas como Lionbridge nos ayudan a crear empleo de calidad y puestos de trabajo flexibles en general", indicó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

El sector servicios de Costa Rica genera actualmente cerca de 50.000 empleos en territorio nacional.

LEA:Lionbridge compró a empresa costarricense Darwin Zone

Lionbridge adquirió, en 2014, la empresa costarricense de mercadeo digital Darwin Zone. Esta fue fundada en 2010 por Sergio Restrepo y Jorge Oller, quienes cedieron el porcentaje de sus acciones.

Sostenbilidad y financiamiento