LA TIENDA OPERA BAJO EL MODELO DE FRANQUICIA

Marca española Purificación García abre boutique en Multiplaza Escazú

La apertura en Costa Rica forma parte de un plan de expansión a nivel latinoamericano que incluye también a Guatemala


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La marca española Purificación García inauguró este 28 de junio su primera boutique en suelo costarricense.

El establecimiento se ubica en Multiplaza Escazú y opera bajo el modelo de franquicia. EF consultó sobre quién es el franquiciado y el monto de la inversión, sin embargo, la empresa se reservó esos datos.

LEA:Comercio retail mantiene apetito por expandirse durante el 2016

Purificación García, dueña de la marca, explicó que la llegada a Costa Rica forma parte del plan de expansión a nivel latinoamericano que incluye la apertura en otros mercados centroamericanos como el guatemalteco.

"El mercado costarricense está en progreso y necesita este tipo de marcas. Nosotros no seguimos tendencias si no que vamos más sobre lo que necesita nuestra clienta", destacó la diseñadora.

Siguiendo el plan de expansión, la compañía podría abrir otro establecimiento en el país.

La marca (que ofrece tres colecciones para mujer, hombre y accesorios) nació en 1975 y cuenta con una red de 95 tiendas propias y 263 puntos de venta a nivel mundial. Entre los lugares donde tiene presencia están: España, Portugal, Emiratos Árabes, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Polonia y Estados Unidos.

LEA:Costa Rica desarrolló ecosistema robusto para impulsar franquicias

El Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) proyectó para el 2016 un crecimiento del 10% para el caso de las franquicias nacionales y 5% para internacionales.

Sostenbilidad y financiamiento