Marco Montero Soto


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El placer por el surf y el mundo audiovisual se mezclan en el quehacer de este hombre de 33 años. Ambos lo llevaron a montar su vida en la ola de ese deporte, que en el 2013 movió $232 millones en el país, según el Instituto Costarricense de Turismo.

Marco Montero es pionero en la cobertura y creación de contenidos audiovisuales sobre el surf en Costa Rica. Con ese fin fundó en el 2009 la empresa WipeOut Productions, dedicada al contenido audiovisual de deportes extremos. Tal firma fue la primera en transmitir en vivo un torneo de surf en Costa Rica.

Desde febrero del 2014, Montero dirige y produce el programa Surfing República, con 33 programas transmitidos en Canal 9.

“Costa Rica era una banana republic , pero hoy es una Surfing República”, dice Montero en broma y en serio mientras muestra, desde su iPhone, un video que él mismo ejecutó y difundió en YouTube, en el cual vende a Costa Rica como una meca de ese deporte.

Los buenos resultados del surfista Carlos Muñoz a nivel global, la calidad superior del surf tico a en el contexto latinoamericano, y la excéntrica belleza de las playas costarricenses lo respaldan.

En agosto del 2013 realizó por primera vez los premios nacional de surf Wipeout Films Surfing Awards. A finales de este año vendrá la segunda edición, con muchos más patrocinadores, cuenta Montero, quienes reconocen un mercado potencial.

Solamente en el 2013 ingresaron vía aérea a Costa Rica aproximadamente 250.000 personas que practicaron surf, según sus declaraciones. De acuerdo con datos del ICT, en 16 días de estadía promedio, cada persona invirtió alrededor $1.329. Montero es de los primeros en montarse en una ola que parece ser lucrativa.

Conozca a otros 40 menores de 40

Sostenbilidad y financiamiento