CON GRÚAS ESPECIALIZADAS

Matra incursiona en venta de maquinaria para sector portuario

Empresa ingresó al negocio hace un año como parte de su diversificación de portafolio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La corporación Maquinaria y Tractores Ltda (Matra) incluyó la venta y servicio de repuestos de máquinas portuarias en sus negocios, como una oportunidad para  continuar diversificando el portafolio que brinda la empresa en Costa Rica.

Para entrar a este segmento, Matra concretó hace un año el contrato de representación  oficial de la marca Sany en el país, para poder comercializar las grúas y dar servicio y repuestos a las que ya estaban instaladas en puertos costarricenses.

Alonso Bogantes, gerente general de la firma, informó que esta decisión se presentó como una opción adicional al plan de expansión y estrategia que ejecuta la empresa para ampliar su negocio en el país, desde marzo del 2015, al igual que el de la venta de autobuses marca Zhongtong, de origen chino.

LEA:Matra entra al negocio de venta de autobuses

El negocio portuario ha representado ingresos de $2 millones en un año para la empresa, ya que ha vendido dos máquinas que mueven contenedores en previos portuarios. Además, dan servicio a grúas instaladas en proyectos como es el de puerto Moín.

Como parte de la ejecución de la estrategia de expansión de sucursales, Matra ha invertido en dos años $1,2 millones fortaleciendo la presencia en varias zonas del país.

Por ejemplo, ya tienen abiertas sucursales en Liberia, Parrita, Pérez Zeledón, Guápiles y San Carlos. La semana pasada reabrió la agencia en Naranjo de Alajuela.

"Nos falta una agencia en Limón que abriremos  el próximo mes,  y la zona Sur que tenemos previsto inaugurar en tres meses", comentó Bogantes.

LEA: Matra ejecutará un fuerte plan de expansión en los próximos dos años

Asimismo, la empresa está fortaleciendo los sistemas inteligentes en las máquinas de construcción, para la agricultura de precisión y transporte.

Se trata de tecnología que permite el registro en tiempo real de los datos para medir la productividad de cada uno de los equipos que operan  en estas áreas.

"Consiste en una actualización que se busca mejorar mediante conexión satelital, ya que actualmente varias máquinas lo miden pero a través de red celular, y la idea es mejorar la rapidez de la conectividad", explicó el vocero.

Sostenbilidad y financiamiento