SAN RAFAEL DE ALAJUELA Y LA VALENCIA DE HEREDIA

Mc Donald's prepara apertura de dos nuevos locales y llegará a 52 puntos en Costa Rica

También cuenta con 16 Mc Café y 20 kioskos de postres


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Arcos Dorados, el franquiciador para América Latina de la cadena estadounidense de comida rápida Mc Donald's, confirmó la preparación sus dos nuevos restaurantes en Costa Rica ubicados en San Rafael de Alajuela y La Valencia de Heredia.

Edgar Muñoz, director general de la marca para Costa Rica, dijo a EF que aún no se tiene una fecha exacta de inauguración pero que ya la construcción fue iniciada hace unos días. Según Muñoz, por lo general se suele tardar entre 60 y 90 días para edificar un nuevo punto de venta.

Con los nuevos locales, Mc Donald's llegará a los 52 restaurantes en el país, 16 cafeterías Mc Café y 20 kioskos de postres. Para cada apertura, la firma requiere contratar al menos 50 empleados y edificios de entre 400 y 800 metros cuadrados.

A pesar de que la franquicia no reveló datos de inversión, locales de dimensiones similares de competidores de comida rápida requieren inversiones superiores al millón de dólares.

EF ya había anunciado los planes de la empresa en enero pasado cuando se consignó que la compañía gestionaba permisos en la Secretaría Nacional Técnica Ambiental en San Rafael de Alajuela y en La Valencia y el distrito de Ulloa en Heredia.

De acuerdo con Edgar Muñoz, Arcos Dorados emplea a nivel nacional a casi 2.100 personas. El año pasado rompió su propia cifra record de apertura de unidades con ocho restaurantes y para el 2013, se espera mantener el dinamismo. La apertura más reciente se dio en Guachipelín de Escazú.

"No le puedo adelantar más planes pero sí le comento que estamos estudiando todo el país, dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana", dijo Muñoz.

Los últimos estados de resultados financieros de Arcos Dorados indican que las ventas para Costa Rica crecieron en un 13% durante el 2012 y que solo entre nuestro país y Panamá se abrieron 19 restaurantes.

Arcos Dorados es el mayor franquiciador de Mc Donald's en el mundo con operaciones en 20 países latinoamericanos en donde maneja cerca de 1.900 locales y 90.000 empleados. El año pasado abrió 130 restaurantes en la región y reportó ingresos por$3.797,4 millones (un 3,8% más que el 2011).

Sostenbilidad y financiamiento