APARENTEMENTE DEJARÍAN DE OPERAR EL DE GUÁPILES CENTRO, GUÁCIMO Y PÉREZ ZELEDÓN

Cadena Megasúper habría cerrado tres puntos de venta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de supermercados Megasúper cerrará aparentemente tres establecimientos en estos días, según fuentes confidenciales cercanas al sector. Dos de ellos en la zona atlántica y uno en San José.

EF corroboró que el supermercado ubicado en Guápiles centro cerrará sus puertas el próximo domingo, es decir ya el lunes no operará. Continuará normalmente el otro supemercado situado en esta localidad, el de Guápiles por la autopista. Los otros dos que supuestamente serán clausurados serán uno en Pérez Zeledón y el otro en Guácimo.

En Pérez Zeledón operan dos, uno de ellos en el centro comercial Monte General. EF logró conocer que este ya no está operando.

Se intentó infructuosamente contactar a Ricardo Bisbal, vicepresidente comercial de la cadena, para conocer los detalles del cierre de estos tres establecimientos pero no fue posible, como tampoco a algún otro funcionario del área de mercadeo. 

Megasúper –que antes de estos cierres contaba con 80 puntos de venta– fue adquirido por el grupo colombiano Olímpica en el 2005 (compró el el 50%), por un valor de $40 millones. Realizaron la transacción mediante la compra de un 70% de la firma Golden Gate International Corp., que a su vez es dueña del 100% de Bayside Investment & Trading. Esta última fue la que transó parcialmente las acciones de la cadena comercial.

En el 2010, alcanzó el control total de la compañía y a partir de ese momento Olímpica arrancó un agresivo plan de inversiones para remozar los locales. Para el 2011 habia invertido $30 millones.

En aquel momento, el entonces vicepresidente comercial, Wálter Vega, contó a EF que el grupo colombiano, con sede en Barranquilla, evaluaba la rentabilidad de los diferentes locales para determinar su continuidad.

Sostenbilidad y financiamiento