Mercado atunero de Costa Rica tienen nuevo competidor

La Enlatadora de Atún es hermanda de Conservas de Oro, que produce las marcas Añoranzas y Quickies


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las empresas Alimentos Prosalud (Sardimar) y Calvo tienen un nuevo contrincante en el mercado nacional. La Compañía Enlatadora de Atún de Costa Rica introdujo hace pocos días al mercado el atún Miramar, en presentaciones de agua, con vegetales y con aceite.

La Enlatadora de Atún es hermanda de Conservas de Oro, que produce dos líneas de productos en lata: Añoranzas, que son platillos típicos costarricenses, y Quickies, que ofrece pollo, salchichas y otras opciones enlatadas.

Además, esta empresa fundó y produjo la marca Tesoros del Mar, que luego fue vendida a Sardimar.

El mercado atunero está mayoritariamente en manos de Sardimar y, desde el 2004, comparte una tajada con la española Calvo. En el mercado también existen otros sellos como Del Pescador, Megasúper, Richly y Sabemás, que también son procesadas y enlatadas por Sardimar, aunque le pertenecen a otras compañías como Ciamesa, Lucema y Walmart.

Este sector ha ido girando también hacia la diversificación de la oferta. Alimentos Prosalud, por ejemplo, cuenta desde este año con su línea Badesi de alimentos preparados, que incluyen arroz a la jardinera y pastas con atún Sardimar.

Sostenbilidad y financiamiento