ADQUIRIÓ UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN PEDRO JUAN & DIEGO, POLLO STOP Y OTROS

Mesoamerica vuelve apostar por el negocio de los restaurantes al cerrar acuerdo en Chile

Su participación en el sector de restaurantes inició en Colombia en el 2011 a través de OMA, Presto y  Tacos Bar-BBQ


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma latinoamericana administradora de fondos de capital privado, Mesoamerica, y uno de los grupos líderes en el sector de restaurantes en Chile, Unifood, se aliaron con el fin de transformar el negocio en territorio sudamericano.

Según un comunicado de prensa, Mesoamerica adquirió una participación mayoritaria en las cadenas Pedro Juan & Diego, Pollo Stop, Fuentes Nicanor y XS Market. El acuerdo abarca más de 120 locales en operación.

LEA:Mesoamerica hace millonaria inversión en negocio de energía limpia en México

Las empresas acordaron que los actuales socios de Unifood continuarán liderando la empresa con el apoyo de Mesoamerica. Asimismo Mauricio Aguirre, uno de los socios de Unifood, ocupará el cargo de gerente general.

Jacques Albagli, socio fundador de la chilena, explicó que el objetivo de la alianza es ofrecer experiencias de consumo superiores para sus clientes y mayores oportunidades de trabajo, desarrollo y mejor calidad de vida para sus colaboradores.

"Unifood ha sido la empresa de la industria gastronómica chilena que mayor valor ha creado. Esperamos que con la visión de Mesoamerica hagamos que nuestra empresa destaque más allá de la industria en la que nos desenvolvemos y que seamos una empresa que se desarrolle en forma sustentable e innovadora", agregó.

Por su parte, el presidente de Mesoamerica, Luis Javier Castro, mencionó que esta operación se enmarca dentro del compromiso de la empresa con inversiones conscientes que promueven la abundancia en Latinoamérica.

"La alianza con Unifood marca un hito fundamental en esa dirección. Como aliados de los fundadores de la firma, buscaremos expandir los principios de sostenibilidad y capitalismo consciente que marcan nuestro ADN", explicó Castro.

Esta es otra de las inversiones recientes de Mesoamerica debido a que en octubre pasado adquirió, por medio de una empresa subsidiaria y a través de una subasta, un portafolio de 725MW para generar energía renovable en México.

Mesoamerica es una firma administradora de fondos de capital privado con oficinas en San José, Costa Rica, y Bogotá, Colombia. Desde 1996 ha invertido en telecomunicaciones, TV Cable, productos de consumo, construcción, energía renovable, call centers y outsourcing, entre otros.

LEA:Empresario del Año 2013: Harry Strachan

Su participación en el sector de restaurantes inició en Colombia en el 2011 a través de la cadena de cafeterías OMA, la cadena de hamburguesas Presto y la cadena de comida mexicana Tacos Bar-BBQ. Estos conceptos suman en total más de 450 puntos de ventam ubicado en más de 30 ciudades de Colombia.

Sostenbilidad y financiamiento