Misión de compradores cierra su periodo de inscripción

Evento espera reunir poco más de 200 empresarios internacionales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Este viernes 17 de agosto es el último día de inscripciones para aquellas empresas nacionales que quieran formar parte de la XIV edición del Buyers Trade Mission (BTM o misión de compradores).

El evento, organizado por la Promotora del Comercio de Costa Rica (Procomer), se realizará del 17 al 21 de setiembre en el Hotel Ramada Plaza Herradura.

Lunes y martes la actividad estará abierta al público de 8 am a 5 pm ; miércoles - jueves y viernes será el encuentro entre empresarios nacionales con compradores internacionales.

Javier Castillo, jefe sectorial de la Promotora, explicó que para participar, las exportadores costarricenses deberán llenar un formulario de inscripción ubicado en la página oficial del evento.

“Mediante este formulario el empresario debe brindará información general de su empresa (nombre - razón social - etc) e indicará cuáles son los países con los que esta interesado en hacer negocio , de esta forma podremos agendar sus citas de negocios”, detalló Castillo.

La actividad espera reunir cerca 240 empresarios costarricenses desde el sector agrícola nacional hasta el químico - farmacéutico e industrial. Así como poco más de 200 compradores internacionales.

“Países como China, Chile, Estados Unidos y Canadá son algunos de los que estarán pendiente de la oferta exportable nacional. Este año contaremos también con la presencia de unas cinco empresas de Colombia tomando en cuenta las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con esa nación”, comentó Castillo.

Para el 2011, la misión de compradores sobrepasó los $35 millones en ordenes de compra entre exportadores costarricenses y compradores internacionales.

Sostenbilidad y financiamiento