Misión de compradores generó 41% más de negocios que en 2012

Parte de los productos más demandados fueron piña, carne, bebidas, muebles y concentrado de jugo de naranja


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Luego de dos días de negociaciones entre exportadores costarricenses y compradores de unos 30 países, se generaron $58.951.100 en intenciones de negocios durante de la XV edición de la Misión de Compradres (BTM por sus siglas en inglés).

La cifra es 41% más que el monto del año anterior, cuando se pactaron $41 millones, informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), ente organizador. No se trata de negocios finiquitados, sino de compromisos adquiridos que eventualmente podrían no concretarse.

Estos negocios quedan ahora en manos de los exportadores y de las once Oficinas de Promoción Comercial de Procomer, quienes darán apoyo y seguimiento hasta que se concreten.

Estados Unidos, España, República Dominicana, China, México, Canadá, Perú, Paraguay, Panamá y Puerto Rico fueron los diez países que más bienes costarricenses demandaron. Sin embargo, otras naciones como Turquía, Argentina, Barbados, Aruba, Isla Montserrat y Yugoslavia también se interesaron en la oferta exportable nacional.

La actividad se llevó a cabo del 17 al 19 de setiembre en el hotel Real Intercontinental, donde se realizaron charlas y citas de negocios. En el cierre, se premiaron a cinco empresas en diferentes categorías de innovación. 

Los productos más demandados en esta XV edición de la BTM fueron piña, carne, bebidas, muebles, concentrado de jugo de naranja, puertas, pisos de teca, chayotes, productos veterinarios y snacks. Pero también destacaron otros como materiales de construcción, medicamentos, jabón de leche de cabra, insecticidas, chocolate orgánico, entre otros.

Sostenbilidad y financiamiento