Misión de 20 empresarios de Florida vendrá a hacer negocios a Costa Rica

Empresarios estadounidenses vienen a misión comercial al país en busca de amarrar negocios

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Costa Rica está en el radar de varios empresarios del estado de Florida, Estados Unidos, que vendrán al país a generar negocios.

Una de ellas es la compañía Vestal & Wile, que se dedica a asesorar a compañías sobre la estructura fiscal de ese estado y a asesorarlas para establecer oficinas allá, así como brindarles servicios de auditoría.

Los personeros de esta firma forman parte de una misión comercial de Florida que vendrá al país del 10 al 14 de julio.

El grupo, de al menos 20 personas, traerá representantes de empresas como Puerto Cabo Cañaveral, la aerolínea JetBlue, abogados con experiencia internacional y de migración, compañías dedicadas a la tecnología, al turismo y a la industria, entre otras áreas.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio Hispánica de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés).

“La idea de la misión es conectar a los costarricenses con negociantes de la Florida central para que puedan establecer lazos comerciales que beneficien a ambos”, dijo a EF la presidenta de esa cámara, Diana Bolívar.

Según explicó, para ellos, las misiones comerciales a países latinoamericanos son muy relevantes por lo que procuran siempre ver hacia Latinoamérica.

“Queremos que nuestros miembros establezcan relaciones en nuestros países latinos, ya que muchos de nuestros miembros emigraron a este país y tienen sus raíces allá”, dijo.

Los empresarios ven a Costa Rica como un sitio seguro para hacer negocio, con un mercado de alto consumo y ubicado a menos de tres horas en avión.

Peter Hilera, de Vestal & Wile, dijo a EF que en el caso de ellos lo que pretenden con esta visita es entender más el mercado costarricense, hacer contactos y mostrar que la Florida tiene capacidad para ayudar a clientes a establecer sus negocios allá.

“Estamos buscando expandir nuestra práctica internacional y entendemos que hay mucha oportunidad en Costa Rica. Hay mucho comercio entre Costa Rica y la Florida y estamos interesados en cómo podemos ayudar a ese comercio”.

Para él, el hecho de que ya hay líneas de comercio establecidas con EE. UU. facilita el poder intercambiar información y negocios entre las dos jurisdicciones.

Talleres gratuitos

Como parte del intercambio comercial, la Cámara de Florida está organizando unos talleres para los empresarios costarricenses interesados en aprender más de cómo hacer negocios con esa zona estadounidense.

Además, estarán abiertos a que los nacionales comiencen a establecer relaciones permanentes con esa cámara.

Esos talleres son gratuitos y se harán en el hotel Real Intercontinental, sede de la misión.

“Vamos a tener una lista de reuniones de matchmaking para nuestra delegación. Queremos que nuestra delegación se pueda reunir con negociantes que realmente estén listos para conectarse”, dijo Bolívar.

Esta lista de empresarios para el matchmaking se está gestionando en Costa Rica y tampoco tendrá costo alguno.

Según Bolívar, lo que sí están haciendo es revisar las compañías antes de hacer las citas individuales para asegurarse una clara sinergia entre ambas.

La búsqueda de esas empresas en el país está a cargo del asesor Mauricio Picado ( picadomauricio@gmail.com ), quien está tratando de que los nacionales aprovechen bien la presencia de los empresarios de Florida.

“Estamos buscando a las empresas ideales que puedan hacer negocio con las que vienen para que el resultado de la misión sea el mejor”, dijo Picado.

Sostenbilidad y financiamiento