Tras cierre de su planta en Costa Rica, Mondelez aprovechó el talento nacional

Colocó siete costarricenses en plantas y centros de investigación en el mundo

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En mayo del 2016, Mondelez anunció que cerraba su planta de manufactura en Costa Rica debido a que cambió el modelo de negocio en territorio nacional, concentrándose así, en proveer servicios de alto valor para otras regiones de la compañía.

Esta decisión significaba dejar sin trabajo a alrededor de 300 personas. Algunas de ellas al final se mantuvieron en sus puestos tras la compra de Gallito por parte de Dos Pinos, otros hallaron nuevos trabajos y al menos siete tuvieron la oportunidad de trabajar para la compañía en el extranjero.

Estos “legionarios” desempeñan varios puestos en megaplantas o centro globales de investigación y desarrollo de Mondelez Internacional, ubicados en Alemania, Estados Unidos y Polonia.

“El cierre abrió muchas oportunidades para personas que trabajaban en la planta y que tenían mucho expertise , sabían manejar muy bien los procesos de la planta y eso significó una nueva oportunidad”, destacó Sylvia Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos de Mondelez .

Un año de cambios

La planta de manufactura que tenía Mondelez en el país se dedicaba principalmente a producir bebidas y postres en polvos, así como, los confites y chocolates de la marca Gallito.

Inicialmente, la producción de bebidas se trasladaría a una planta en Puebla de México, mientras que los productos Gallitos serían suministrados por otros países de Latinoamérica.

Sin embargo, ese último punto cambió, ya que cinco meses después Dos Pinos anunciaba la adquisición de los negocios, las marcas y la planta de la fábrica de golosinas Gallito.

Así,la cooperativa indicó que absorbería alrededor de 150 personas que laboraban para el área de chocolates y confites.

La gerente de Asuntos Corporativos aseguró que tras todo este proceso se ha consolidado el centro de servicios, aportando así cada vez más puestos de trabajo.

“Se proyecta que contratemos a 50 personas más antes de finalizar el año, ya con eso sobrepasaríamos la cifra de empleados que éramos antes del cierre de la planta”, añadió Alvarado.

LEA: Las dos ticas que trabajan entre galletas, gomas y caramelos

LEA: El alajuelense que trabaja en la planta más grande de

LEA: Mondelez tiene un centro de investigación polaco con 'sabor' costarricenses

Sostenbilidad y financiamiento