ESTADOS UNIDOS

Las dos ticas que trabajan entre galletas, gomas y caramelos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Mónica Jiménez, tecnóloga de alimentos originaria de Puntarenas, y Marisol Rojas, licenciada en química proveniente de Coronado, compartían la misma meta: encontrar una oportunidad laboral fuera del país y mejorar su cualidades como profesionales.

Ahora lograron ese objetivo al trabajar en el Centro Técnico Global de Mondelez en East Hanover, New Jersey, Estados Unidos.

“Siempre estuvo en mis planes de carrera. Luego de dos asignaciones temporales con la compañía en América Latina (18 meses en Nicaragua y 6 en Argentina), se dio la oportunidad de trabajar de forma definitiva en el equipo global de biscuits (galletas”, contó Jiménez.

Ella tiene acceso a las tecnologías más recientes, laboratorios y plantas piloto de la compañía, pero además, trabaja en proyectos globales, por lo que tiene la oportunidad de interactuar con equipos de trabajo en Brasil, China y Rusia.

Por su parte, Rojas siempre había querido tener la experiencia de trabajar en uno de los centros técnicos de Mondelez, por lo que al salir la oportunidad en Estados Unidos, no lo dudo. “La nueva posición implicaba trabajar en una categoría de productos completamente nueva y la oportunidad de aprender sobre nuevos procesos”, dijo.

Su tarea es desarrollar nuevos ingredientes para chicles y caramelos. También apoya proyectos en Norteamérica y Latinoamérica.

Sostenbilidad y financiamiento