LA COMPAÑÍA TRASLADARÁ PARTE DEL VOLUMEN DE PRODUCCIÓN A MÉXICO

Mondelēz cerrará su planta de manufactura y despedirá a 300 personas en el país

Con esta decisión la empresa busca maximizar escala para optimizar la cadena de producción, así como alinearse, al nuevo modelo de negocio en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La multinacional de snacks, Mondelēz Internacional, anunció que el próximo 30 de julio cerrará su planta de manufactura en el país, despidiendo así, aproximadamente a 300 trabajadores.

Esta decisión, según la compañía, es parte del proceso de transformación del modelo de negocio en Costa Rica, donde se enfocarán mayormente en proveer servicios de alto valor para otras regiones de la compañía.

LEA:Mondelez Internacional abrirá su centro de servicios en Costa Rica y contratará a 100 personas

Asimismo es resultado de una revisión de alternativas y apuntando a maximizar escala para optimizar la cadena de producción de la compañía, con miras a impulsar sus planes de crecimiento en el largo plazo.

"Estamos transformando nuestro negocio, enfocándonos más en una operación orientada a los servicios de alto valor. Continuamos comprometidos con Costa Rica mediante una significativa operación comercial y servicios regionales y globales", manifestó Juan Ignacio Muñoz, director de Operaciones de Mondelēz International Latinoamérica.

La planta de manufactura establecida en el país se dedica principalmente a la producción de bebidas y postres en polvo, así como, a un volumen menor de confites y chocolates de la marca local Gallito (los cuales seguirán disponibles en el mercado al ser suministrados por otros países de Latinoamérica).

Por su parte, la producción de bebidas en polvo, será trasladada a una planta ubicada en Puebla, México, que posee mayor capacidad instalada y cuenta con tecnología más avanzada.

Mediante un comunicado de prensa, Mondelēz Internacional, mencionó que esta decisión afecta aproximadamente a 300 trabajadores de la planta de manufactura y que cumplirán con las leyes laborales costarricenses.

"Cualquier decisión que afecte a nuestra gente es difícil, y esta no es la excepción. Bajo los principios de transparencia y respeto hacia nuestros colaboradores del área de manufactura, a quienes apreciamos profundamente, estamos comunicando esta medida con tres meses de antelación para garantizar una óptima transición", destacó Muñoz.

La empresa recordó que el nuevo modelo de negocio a implementar en Costa Rica, se evidencia en el centro de servicios compartidos, instalado en Santa Ana el año anterior. Este inició con 100 trabajadores para proveer servicios de Recursos Humanos.

LEA:Jack's trasladará 50% de su producción por alto costo de energía y "voracidad fiscal" del Gobierno

Desde entonces el centro ha incrementado su alcance para proveer servicios de Tecnologías de Información y continúa incorporando nuevas posiciones en el país, para un total de 320 empleados administrativos y del centro de servicios.

Sostenbilidad y financiamiento