REMODELACIÓN TOTAL

Multiplaza Curridabat mostrará su nueva cara en junio próximo

Centro comercial renovará fachada, pisos, techos, pasillos, iluminación y añadirá nuevos espacios comerciales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si visita el centro comercial Multiplaza Curridabat en estos días podrá notar que aún se encuentra en etapa de cambios. La incorporación de nuevas marcas como la cadena por departamentos Simán, el restaurante Spoon, las tiendas Nike, Arturo Calle y Charlie's Loft, y la construcción de una torre de parqueos y otros espacios de estacionamiento techados fue solo el principio de un proceso iniciado a principios del año pasado.

Grupo Roble, empresa de capital salvadoreño desarrolladora de los centros comerciales Multiplaza, trabaja intensamente para preparar lo que será la tercera etapa del mall, inaugurado en el 2003. Esta fase, que entrará en operación en junio próximo, añadirá un total de 19.000 metros cuadrados de área arrendable y más de 20 nuevos locales operando.

Así las cosas, Multiplaza Curridabat pasará a tener 150 tiendas y 1.400 espacios de parqueo (1.000 de ellos, bajo techo). Además, tendrá más de 45.000 m2 de área arrendable y aproximadamente 80.000 m2 de construcción,  incluyendo estacionamientos y áreas comunes.

De acuerdo con Elisa Rojas, gerente de mercadeo de Grupo Roble, la inversión también incluye una remodelación total de los pisos, que ya se puede observar en áreas como la de los cines Cinemark, la elevación de los techos actuales con un diseño que permite la iluminación natural y la remodelación de las fachadas de restaurantes y tiendas, así como el mobiliario del food court.

Asimismo, la fachada del mall estrenará nueva cara y acabados. Las columnas que hoy son de ladrillo también serán sustituidas por materiales más modernos a lo interno y externo del mall.

Para evitar que se detenga la operación del centro comercial, los trabajos más fuertes se están realizando en las noches y en las mañanas, antes del ingreso de los clientes que en temporada alta pueden llegar a representar 95.000 ingresos por semana.

"Ya hemos hecho esto antes con las etapas de Multiplaza Escazú. Es un proceso que requiere de mucha coordinación y logística interna para no afectar el tráfico del centro comercial", explicó Rojas.

De hecho, los pisos, accesos e iluminación fueron diseñados con el objetivo de estandarizarlos con lo realizado en su mall del oeste.

Multiplaza competirá con otros centros comerciales del este como Lincoln Plaza, el próximamente en construcción Zona Centro en Desamparados y pequeñas plazas como Vivo en Los Yoses.

¿Qué tendrá la ampliación?

En cuestión de dos semanas, Grupo Roble entregará a sus nuevos inquilinos los locales recién construidos para que inicien los trabajos de remodelación de sus tiendas.

Forever 21, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Bebe Cemaco, Arenas, Nine West, Tommy Hilfigher y Libreraría Internacional serán algunas de las marcas que ocupen los locales del nuevo espacio destinado por Multiplaza para su ampliación y que se encuentra en la parte alta de lo que antes fue el parqueo trasero del centro comercial. La zona estará conectada con el food court a través de un nuevo pasillo.

El centro comercial también recibirá a los restaurantes casuales Pizza Hut (en el espacio que ocupó la tienda Pórtico), Cosí (antigua sala de juegos Tukis) y Johnny Rockets (en uno de los accesos a la tienda Simán).

Mientras llega el día de la inauguración, los clientes pueden ingresar al mall a través de los nuevos accesos ubicados en la torre de parqueos y en los estacionamientos techados con entrada directa a los cines.

Marcas confirmadas

Estos son algunas de los nombres comerciales que forman parte de la nueva etapa de Multiplaza Curridabat:

Forever 21

Pull&Bear

Bershka

Stradivarius

TNS

The North Face

Bath & Body Works

Bebé Cemaco

Nine West

Tommy Hilfigher

Arenas

Johnny Rockets

Librería Internacional

Tutti Frutti

Pizza Hut

Sostenbilidad y financiamiento