'EL LOBBY' ES VITRINA PARA DISEÑADORES COSTARRICENSES

Museo de Arte remodela su vestíbulo para ampliar tienda de diseño local

Centro cultural pretende mejorar la estética del recinto y la experiencia de sus visitantes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La tienda El Lobby que funciona en el vestíbulo del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) desde el 2012 fue rediseñada para ofrecer mayor espacio a los productos de fabricación local.

Los trabajos se realizaron en la celebración del XX aniversario del recinto cultural y pretende situar los productos de diseño costarricense en una área más visible y atractiva para los visitantes.

Fiorella Resenterra, directora del MADC, dijo que el reacomodo en el vestíbulo fue también para mejorar la estética de la entrada al museo.

"Teníamos antes una distribución algo incómoda, a manera de boletería, entonces decidimos cambiarla de lugar con el sentido de darle una cara distinta al museo. Precisamente, el mueble de la entrada lo hizo Nalaka lú, una empresa nacional de diseño, lo que concuerda con la intención del museo por apoyar la empresa nacional", contó la funcionaria.

El Lobby tiene dos años de funcionar como una vitrina de exposición de proyectos de diseño local que persigue ser responsables en los ámbitos de la sostenibilidad (sea económica, social, cultural o del medio ambiente), señala un comunicado del Ministerio de Cultura y Juventud.

"El rediseño de El Lobby pretende tener un mejor y mayor espacio para los diseñadores, ya que antes se rotaba la oferta unas tres o cuatro veces por año, con participación simultánea de por lo menos cuatro diseñadores. Ahora, podemos tener más diseñadores al mismo tiempo, lo que implica que la oferta del MADC es mucho más estable y amplia", agregó Resenterra.

Con el rediseño también se acondicionó un espacio para los visitantes, con una zona de descanso con almohadones, donde en unos días habrá mesa con conexiones eléctricas para que las personas puedan conectar sus equipos tecnológicos como tabletas, laptops y teléfonos móviles.

"La idea es que la experiencia de los visitantes al MADC sea más completa, y que no sea solo entrar, recorrer las exposiciones e irse; sino, entrar, descansar un rato y conocer los productos nacionales de diseño", explicó la directora.

Los interesados en colocar sus productos en la tienda deben estar atentos a las convocatorias que abrirá el museo en www.madc.cr. El museo abre de lunes a sábado de 9:30 a. m. a 5 p. m.

Sostenbilidad y financiamiento