SE UBICARÁ EN AMERICA FREE ZONE

NTT Data abre centro de servicios en Costa Rica y contratará 100 empleados en el primer año

Está interesado en reclutar personas con experiencia en desarrollo de software, aunque no tengan título universitario


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El conglomerado japones NTT Group Company abrió, desde esta semana, un centro de servicios compartido en Costa Rica de su brazo tecnológico NTT Data, para el que requerirá contratar 100 personas en su primer año.

La empresa se especializa en brindar servicios de apoyo tecnológico a diferentes compañías del sector privado y público a nivel internacional. Específicamente ofrece desarrollo de software, de aplicaciones, analisis de sistemas, servicios en la nube, entre otros.

De momento, el centro operará en un edificio temporal en America Free Zone, ubicado en San Francisco de Heredia, pero dentro de un año tendrán su propio inmueble en ese mismo complejo, según confirmó Franklin Apuy, gerente general de NTT Data Costa Rica.

Según el ejecutivo, la firma invertirá $2 millones en esta primera etapa.

Además, están interesados en contratar personas con experiencia en informática y desarrollo de software, pero no necesariamente que tengan un título académico, pues se enfocan en impulsar a la gente que tenga un conocimiento empírico.

Los interesados en aplicar por una plaza pueden ir a la feria de empleo Cinde Job Fair, que se realizará entre el 19 y el 21 de febrero próximo, en la Antigüa Aduana, en Barrio Aranjuez, en San José.

LEA: Feria de empleo de Cinde contará con 64 empresas que ofrecen 3.000 puestos de trabajo.

Apuy comentó que la decisión de invertir en Costa Rica se basa en el prestigio que tiene a nivel internacional, además del alto nivel educativo de su población, la estabilidad socio económica y política (incluido el hecho de no tener ejército) y por tener una buena cantidad de empresas de software.

Agregó que la meta es llegar a tener alrededor de 1.000 empleados en el país a largo plazo, que es la cifra que manejan en otros centros de servicios a nivel mundial.

Específicamente, esta unidad en Costa Rica dará servicios a la división de NTT Data de Norteamérica.

NTT Group fue fundado en Japón en 1958 como una empresa estatal, que fue vendida en 1985. Hoy tiene presencia en 88 países y 240.000 empleados, de los cuales 80.000 trabajan para NTT Data.

La semana anterior también la firma tecnológica Ingram Micro estableció uno similar en el Centro Empresarial Lindora en Santa Ana.

Sostenbilidad y financiamiento