National Instruments creará 170 puestos de empleo en Costa Rica

Transnacional resaltó calidad del recurso humano costarriecense


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa estadounidense National Instruments anunció la ampliación de sus operaciones en Costa Rica, lo que permitirá crear hasta 170 nuevos puestos de trabajo en áreas como: ingeniería de aplicaciones, ventas internas, servicio al cliente y mercadeo, entre otros.

Según la firma, el crecimiento brindará una oportunidad laboral a profesionales en Ingeniería Electrónica, Mecatrónica, Eléctrica e Ingeniería en Sistemas.

Los interesados en explorar oportunidades de trabajo en NI pueden enviar un correo a la dirección jobs.cr@ni.com

El Centro de Operaciones de NI Costa Rica continuará con el soporte a clientes en todo el continente americano y el apoyo a las funciones globales de la compañía. Las nuevas instalaciones de la empresa se ubican en Barreal de Heredia, en la zona franca Ultrapark II.

"El talento humano encontrado en Costa Rica y los buenos resultados obtenidos durante los últimos tres años, nos llevan a expandir la infraestructura de nuestro Centro de Operaciones para mejorar el soporte a nuestros clientes en todo el continente", dijo Carlos Ríos, gerente de NI.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), comentó que las exportaciones de servicios de valor agregado aumentaron de 12,1% en 1999 a un 49% en el 2013.

"Esto se debe al avance que han tenido las empresas de servicios en el país que ahora ejecutan procesos de mayor sofisticación. Costa Rica es cada día más atractiva para actividades intensivas en conocimiento y solo en el último año 2013 se generaron 4.300 empleos de calidad más para la industria de servicios", dijo.

National Instruments anunció su llegada a Costa Rica en el 2010 y comenzó operaciones en el 2011,

Sostenbilidad y financiamiento