Nova Cinemas de Repretel abrirá nuevo complejo en Panamá

En Costa Rica aún estudia ubicaciones para expansión


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nova Cinemas, la división de cine de la empresa Corporación Repretel, abrirá su segundo complejo de cines, pero fuera de tierras costarricenses.

A finales del segundo semestre del 2015, la cadena llegará al centro comercial Atrio Mall, ubicado en Costa del Este, Panamá, según confirmó a EF Gustavo Saénz, gerente general del negocio.

El complejo contará con siete salas de cine con capacidad total para más de 1.100 butacas. A diferencia de la única sede de Costa Rica, en este caso Nova no utilizará el formato de pantalla IMAX, sino que creará una versión propia del large screen format.

Sáenz no habló de inversión, pero sí dijo que la llegada de la marca a Panamá estará generando en su primera etapa 60 empleos directos.

"Panamá es un mercado muy atractivo en la industria del cine y ofrece condiciones especiales para poder trasladar la particular y diferente experiencia de Nova sobre todo a donde estará ubicado; una zona con un altísimo índice de desarrollo en todas las áreas", señaló el gerente.

Con respecto a Costa Rica, Saénz indicó que aún se estudian nuevas ubicaciones para la marca. Actualmente, Nova opera un complejo de siete pantallas dentro de Avenida Escazú.

"Esperamos pronto poder dar a conocer nuestros planes de expansión en el país. En la actualidad estudiamos varias opciones a profundidad, pues necesitamos una combinación idónea de factores para poder garantizar la experiencia que brindamos a nuestros clientes", explicó.

Entretanto, uno de sus competidores Cinemark, operará ocho salas de cine dentro del centro comercial City Mall en Alajuela. Asimismo, CCM Cinemas y Cinépolis abrieron nuevos espacios durante el año pasado en Lincoln Plaza y Paseo Metrópoli, respectivamente.

Corporación Repretel está conformada en Costa Rica por los canales 4, 6 y 11, Central de Radios, Nova y algunos otros negocios de menor tamaño. La compañía es propiedad del Grupo Alba Visión, fundado por el empresario mexicano Ángel González.

Sostenbilidad y financiamiento