Nueva Guía de Inversión pretende atraer nuevas empresas a Cartago


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes
  • Archivos

A partir de este martes, inversionistas locales y extranjeros que pongan su mirada en la provincia de Cartago podrán consultar en una nueva Guía de Inversión sobre cuáles condiciones reúne la provincia y si estas se adaptan para su desarrollo comercial.

La Guía de Inversión de Cartago fue lanzada esta mañana en el marco de la presentación de resultados de la estrategia de desarrollo económico local: Zona Económica Especial de Cartago (ZEEC), que reúne a todos los sectores activos de la provincia y del ámbito gubernamental, para mejorar la competitividad de la pronvincia.

Silvia Hidalgo, directora del Centro de Vinculación Universidad - Empresa del TEC, oficina técnica que coordina el proyecto, explicó que en el documento de la Guía los interesados en invertir en Cartago podrán conocer desde cuántos hoteles tiene la provincia hasta su capacidad eléctrica, costos y nuevos desarollos en funcionamiento.

"Se trata de un documento con información estratégica, un mapa de la provincia, sobre telecomunicaciones, infraestructura eléctrica, terrenos industriales y fuerza laboral, insumos importantísimos para la llegada de nuevas empresas", agregó Hidalgo.

Empero se viene trabajando en la recopilación de la información desde febrero del presente año, pues se ha tenido que agrupar datos que le conciernen a todo tipo de instituciones como muncipalidades, ministerios y centros educativos.

"La idea es que todos tengamos claros las fortalezas con las que cuenta la provincia y sepamos sacarle provecho a ello en miras de establecer nuevas operaciones, generar más empleo y mejorar la calidad de vida de los cartagineses", comentó la directora.

Para Hidalgo, un ejemplo de inversión que responde a las mejoras de la zona y a la cuál se puede aspirar en mayor medida es el nuevo centro  comercial Paseo Metrópoli, construido en la entrada de la ciudad y que albergará a más de 180 comercios entre tiendas, restaurantes y cines.  

"Este es otro ejemplo del desarrollo para Cartago. El Comercial abrirá sus puertas el próximo 7 de noviembre y es un ejemplo de las condiciones favorables que esta ofreciendo la provincia para el desarrollo", concluyó.

Población y fuerza laboral por cantón y distribución geográfica así como el nivel de inglés en la población son otros de los datos que se pueden encontrar en el documento.

Sostenbilidad y financiamiento