DESARROLLADORA INVIRTIÓ MÁS DE $60.000 EN SU PROYECTO COLABORA

Nueva opción de coworking abrirá en Barrio Dent

Colabora abrirá sus puertas este 1 de setiembre y tiene una oferta compuesta por oficinas cerradas, una barra de trabajo y espacios para trabajar en equipos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La oferta de espacios de coworking en el país se ampliará el próximo 1° de setiembre con la apertura de un nuevo proyecto, llamado Colabora, en Barrio Dent.

Ricardo Pescod, vocero de la empresa, explicó que para poner el lugar en óptimas condiciones invirtieron más de $60.000 y contrataron a cinco personas que atenderán las necesidades de los usuarios.

LEA: Los espacios de trabajo compartido empiezan a tomar forma en Costa Rica

"La idea del negocio surgió porque mi familia tenía un local y tenía mucho tiempo de estar vacío por lo que buscamos qué hacer con él. Tratamos de ver el tema comercial y era difícil por lo que al final encontramos el coworking, vimos cómo funcionaba el concepto y decidimos que mejor nos íbamos por ese lado", agregó Pescod.

Colabora tiene una oferta compuesta por oficinas cerradas, una barra de trabajo y espacios para trabajar en equipos. Asimismo, algunas de sus facilidades son la telefonía IP, Internet de alta velocidad, mobiliario nuevo y acorde a cada uno de los espacios.

"El tema de la tecnología es súper importante, en la mayoría de lugares no se tiene anchos de banda adecuados, nosotros instalamos una antena que nos da capacidad de hasta 100 megas y tenemos instalado unos routers que permite partir el ancho de banda en 20 subredes", mencionó el vocero.

Quienes deseen trabajar en estos sitios, pueden adquirir planes que van desde las 50 hasta las 200 horas tanto para una oficina cerrada (que tiene capacidad para dos personas) como para la barra de trabajo. También existe la opción de pagar por hora o armar paquetes personalizados.

"Los precios son bastantes competitivos, por ejemplo, el paquete de 200 horas en una oficina cerrada cuesta $550 y eso incluye dos horas de la sala de reunión grande con capacidad para ocho personas, seis horas en la sala pequeña en la que caben tres personas y tres horas de la mediana con capacidad para seis", señaló Pescod.

Este nuevo espacio, que se ubica 75 metros hacia el este del boliche Dent; funcionará de 8 a. m. a 7 p. m. de lunes a viernes.

LEA: Empresas miran el coworking como un aliado a largo plazo

Otras empresas que ofrecen espacios de trabajo compartidos en el país son Impactico Coworking, ubicado en Los Yoses, y The Beach Office: Tamarindo Coworking.

Sostenbilidad y financiamiento