Nueva empresa de dispositivos médicos inicia operación en Costa Rica

Firma CASS se dedida a la fabricación de dispositivos médicos a base de silicón y su inversión inicial es de $3 millones 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía CASS inauguró este 29 de octubre en la Zona Franca Zeta en Alajuela su planta dedicada a fabricación de dispositivos médicos a base de silicón. La inversión inicial fue de $3 millones y pretende contratar hasta 100 empleados en los próximos tres años. 

La fábrica se especializa en uno de los procesos de mayor valor agregado para el sector de Ciencias de la Vida, que ha estado ganando terreno dentro de las exportaciones totales del país. 

Las actividades principales de la empresa CASS son el moldeo de silicón, extrusión y láminas de silicón, así como ensamble y empaque de las piezas en ambientes controlados.

En Costa Rica la empresa busca ingenieros expertos en silicón, temas de calidad y asuntos regulatorios, así como operarios expertos en ensamble de dispositivos médicos. Los interesados en aplicar para un puesto en la empresa podrán enviar sus hojas de vida al correo c.service@casilicone.com

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, afirmó mediante comunicado de prensa que CASS engrosa el parque de empresas multinacionales del sector de ciencias de la vida que operan negocios globales desde Costa Rica. "La inauguración de esta planta pone en evidencia el potencial que Costa Rica tiene en un sector tan importante como los dispositivos médicos".

LEA TAMBIÉN: Industria de dispositivos médicos asume un rol protagónico en Costa Rica

Asimismo, Mora recordó que dispositivos médicos es una de las cinco cadenas de valor en las que el país se encuentra integrado a nivel global. 

Al tercer trimestre del año, el país ha colocado en el extranjero lo equivalente a $7.273 millones, siendo los sectores de equipo médico el de mayor dinamismo (24%), seguido por químicos (7%) y alimentario (4%).

Estabilidad. El CEO de CASS, Raymundo León, declaró que Costa Rica fue seleccionada como sede, gracias a la estabilidad que ofrece la figura de Zona Franca, por el clima socioeconómico favorable, las excelentes relaciones comerciales con el resto del mundo, y la gran capacitación profesional de la mano de obra.

Igualmente, el doctor León hizo énfasis en que la estratégica ubicación de CASS permite un rápido tiempo de entrega, permitiendo a nuestros clientes disminuir sus niveles de inventario y, en el futuro, se evaluará la posibilidad de un sistema justo a tiempo.

Sostenbilidad y financiamiento