OPERA DESDE AGOSTO DEL 2007

Oficentro Multipark anuncia la conclusión de sus tres etapas

Proyecto es obra del primer fondo de desarrollo inmobiliario de la región


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo miércoles 3 de julio, el oficentro Multipark celebrará oficialmente la conclusión del proyecto de tres etapas ubicado en Guachipelín de Escazú.

La obra de más de 50.300 metros cuadrados inició operaciones en agosto del 2007 y desde entonces ha desarrollado tres fases que incluyen cuatro edificios llamados Tapantí, Térraba, Turrubares y Tempisque.

El proyecto cuenta con 27.595 m2 de oficinas, 2.662 de área comercial y resto dedicado a 1.107 espacios de parqueos, con una relación de un espacio por 18,87 m2.

Actualmente, Multipark tiene 46 inquilinos que incluye a empresas como Aresep, Sutel, Emerson y Grupo Monge, entre otros, que dan empleo a unas 2.000 personas.

Según Jaime Ubilla, vocero del proyecto, la ocupación actual es del 100%, por lo que no entrarán nuevas empresas a operar, pero se espera que en los próximos meses se generen 800 nuevos puestos por la expansión de las existentes.

Multipark es producto de la inversión del primer fondo de desarrollo inmobiliario de Costa Rica y Centroamérica, administrado por Improsa Safi.

Jaime Ubilla, quien es gerente general de Banca de Inversión y de Improsa SAFI, dijo que este tipo de instrumentos permiten canalizar el ahorro de los costarricenses hacia proyectos de infraestructura, generando un aporte al desarrollo del mercado de capitales y al crecimiento económico de Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento