LIFE SCIENCES FORUM

OKAY Industries reinvertirá $1 millón en Costa Rica

La planta de Alajuela mide 1.400 metros cuadrados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tras un año de haber iniciado operaciones en Costa Rica, la multinacional OKAY Industries anunció este miércoles que reinvertirá $1 millón en equipos de alta tecnología para la planta que opera en el país.

Esta compañía se dedica a la fabricación de componentes metálicos de alta precisión para la industria médica. El anuncio se dio en el marco del Life Sciences Forum que se lleva a cabo esta semana en el hotel Herradura.

Mario Chaves, gerente general de la empresa, comentó que la casa matriz está satisfecha con los resultados obtenidos en el país y con la calidad de la mano de obra, por lo que decidieron reinvertir.

Los equipos nuevos permitirán fabricar piezas de una forma más rápida y más precisa, harán cortes especializados en metales para piezas de dispositivos médicos.

Actualmente Okay Industries emplea a 14 personas y esperan que para finales de año sean 30 empleados, confirmó Chaves.

La planta actual de OKAY en Alajuela es la primera que opera fuera de Estados Unidos e invirtió alrededor de $1,5 millones hace un año que abrió operaciones.

La instalación en Costa Rica formó parte de un plan de expansión con motivo de su aniversario número 100.

El sector de ciencias de la vida emplea a unas 15.600 personas en el país y está conformado actualmente por 51 empresas.

Sostenbilidad y financiamiento