EN PASEO METRÓPOLI Y LINCOLN PLAZA

Entrepans prepara nuevas aperturas

Cadena de cafeterías llegará a ocho locales al finalizar este año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena hermana de Heladerías Pops, Café Entrepans, invertirá cerca de $400.000 en sus próximas dos aperturas en centros comerciales costarricenses.

Los malls Paseo Metropoli en Cartago y Lincoln Plaza en Moravia serán las nuevas sedes de Entrepans a partir de inicios del próximo mes, según confirmó Carlos Abreu, presidente de American Ice Cream Co., compañía tica propietaria de ambas marcas.

El primero de estos centros abrirá sus puertas el martes 6 de noviembre, mientras que el segundo hará lo propio desde el sábado 10 de noviembre, según anunciaron las empresas desarrolladoras en sus sitios de Facebook.

Los locales tendrán un tamaño de aproximadamente 75 metros cuadrados y generarán 10 nuevos empleos cada uno.

Con las nuevas aperturas, Entrepans llegará a ocho locales antes de finalizar del año, que ya incluyen lugares como Avenida Central, Parque Morazón, Parque de la Paz, Sabana, Heredia centro y San Pedro.

De acuerdo con Abreu, en Cartago y Moravia se utilizarán locales independientes, no compartidos con Pops como sucede en zonas como San Pedro y Plaza de la Cultura.

El concepto compartido se usará solamente donde el espacio lo permita.

Entrepans se especializa en bebidas frías y calientes como cafés y smoothies, repostería fina y los sandwiches prensados en pan español.

Pops dentro y fuera del país

Mientras Entrepans crece modestamente, seis nuevas heladerías Pops abrirán este año.

Dos de ellos se localizarán en el mall Lincoln Plaza; otro en Paseo Metropoli; uno más en Plaza Tempo (Escazú) y los dos restantes en La Fortuna de San Carlos y en Naranjo de Alajuela.

Para cada tienda se crean entre 10 y 12 puestos de trabajo.

Además, a nivel internacional Pops sigue creciendo. Un año después de abrir un primer local en Miami, Florida, la compañía inauguró el segundo punto en febrero pasado en un mall ubicado en la zona de Pembroke Pines, al norte de Miami.

El plan es operar entre 10 y 12 locales en un plazo de cuatro años e invertir cerca de $500.000 en cada nuevo punto de venta.

De vuelta en Costa Rica, otra heladería manejada por Pops, Häagen Dazs estaría abriendo su tercer local también en Lincoln Plaza.

Mientras tanto, su competencia más fuerte, TCBY también alista tres nuevas aperturas en Paseo Metropoli y otros dos en San José, con lo cual llegará a 18 puntos de venta.

Sostenbilidad y financiamiento