Paola Mora Vargas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa me encontró. Esa fue la respuesta de Paola Mora al preguntarle cómo una joven de tan solo 21 años pudo fundar una compañía mientras la mayoría de sus compañeros o amigos disfrutaban de “la vida loca” que depara el paso por las aulas universitarias.

Al tener 18 años, esta turrialbeña proveniente de una familia que ella considera como humilde, dejó su pueblo sin pensar que poco tiempo después estaría al frente de Pymes de Costa Rica, una firma de consultoría enfocada en un 100% a la atención de las necesidades de la micro, pequeña y mediana empresa.

La firma ha desempeñado un papel importante en el crecimiento y desarrollo de más de 8.000 compañías a nivel nacional durante los cinco años que tiene en funcionamiento, una tarea que la joven empresaria logró gracias al apoyo de sus colaboradores y su formación académica.

Es bachiller y licenciada en Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica (UCR) y fue en uno de los últimos cursos de esta casa de enseñanza donde detectó que quería su propia empresa. Posee una maestría en Planificación con énfasis en Desarrollo Microempresarial de la Universidad Nacional (UNA) y un diplomado en Administración de Centros de Atención de Pymes de la Universidad de San Antonio, Texas en Estados Unidos.

La empresa ha desarrollado diversos proyectos únicos en el país como el Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa (Conpymes®) en el que se ha atendido a 2.000 empresarios, y el Tour Pyme, primera gira nacional de capacitación gratuita.

Además, están los Encuentros Pymes que crean conexiones empresariales con el fin de incentivar el desarrollo local, y Solidaridad Pyme, un programa de responsabilidad social empresarial.

Conozca a otros 40 menores de 40

Sostenbilidad y financiamiento