Parque Viva pacta nuevas alianzas comerciales y de servicios

Se firmaron contratos con marcas comerciales que aparecerán en los principales recintos del centro de entretenimiento

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Bliss Entretenimiento suscribió nuevos acuerdos comerciales para dar derecho de nombre sobre los principales recintos del centro de entretenimiento Parque Viva, ubicado en La Guácima de Alajuela.

Las alianzas que ya estableció esta subsidiaria de Grupo Nación se concretaron con Coca Cola, Kölbi y Credomatic.

Por otra parte, la empresa administradora de Parque Viva también asumió contratos con Grupo Marta y Live Services, que se encargarán de proveer todo el personal para alimentación, seguridad y otros servicios.

Derecho de nombre

Gracias a los convenios comerciales, el anfiteatro de Parque Viva –con capacidad para 16.000 personas– se llamará Anfiteatro Coca Cola durante cinco años.

La firma del convenio con Coca Cola le brinda a la marca, además, exclusividad en la venta de sus gaseosas en las más de 80 ventanillas de bebidas que están ubicadas en el centro.

Por otra parte, el exclusivo Lounge VIP, contiguo al anfiteatro, llevará el nombre de Credomatic, también por cinco años.

Asimismo, Kölbi será el nombre del nuevo centro de eventos (de 9.000 metros cuadrados) durante tres años.

Esta es una técnica de mercadeo conocida como Naming Right , la cual se practica hace más de 40 años en Estados Unidos y tiene como objetivo dar una contribución positiva y mejorar la experiencia para el consumidor final.

“Hemos realizado una invitación de Parque Viva a marcas con quienes consideramos compartimos valores, de esta manera el Anfiteatro Coca Cola promoverá la felicidad, el Centro de Eventos Kolbi los negocios y la conexión, y el Loung VIP Credomatic la exclusividad”, comentó Silvia Bermúdez, vocera de Parque Viva.

El único recinto pendiente de concretar el Naming Right es el circuito de competencia, el cual fue rediseñado por el ingeniero Daniel Coen.

El circuito se promocionará como Viva Sports, e incluye todas las facilidades para las competiciones, incluido los requerimientos de la Federación Internacional de Automovilismo.

Proveedores de personal

En el caso de servicios, Grupo Marta será el encargado de proveer el personal para los puestos de cocineros, ayudantes de cocina, asistentes de servicio, cajeros, bodegueros, pizzeros , bartenders , ayudantes de bartenders , parrilleros, vendedores, boleteros y ayudantes.

Por su parte, Live Services se encargará de suplir los puestos de misceláneos, supervisor de misceláneos, asistentes de parqueo, supervisores de parqueo, efectivos de seguridad, supervisores de seguridad, edecanes y edecanes VIP, informó Bermúdez.

Como parte de las 20 empresas que están involucradas en la construcción de Parque Viva, adicionalmente, la compañía RBA está asesorando en el tema de responsabilidad social.

Esta firma se ha encargado de la capacitación y formación de Guacimeños Unidos, agrupación de líderes locales.

Eduardo Villafranca, presidente de RBA, explicó que se ha trabajado con este grupo comunal durante más de un año, dándole soporte para que generen alianzas públicos privadas y consolidando una plataforma de proyectos para el bienestar de la población de La Guácima.

En este momento, Guacimeños Unidos se enfoca en la mejora de tres áreas en la zona: infraestructura, ambiente y generación de empleo.

El primer objetivo está en lograr la construcción de 50 paradas de autubuses, explicó Villafranca, en la que han logrado avances importantes.

Asimismo, se ha llevado a cabo dos ferias de empleo en la comunidad, la más reciente para contrataciones en Parque Viva.

El tercer proyecto es concretar un centro de acopio que funcionaría en Parque Viva, para recibir material reutilizable proveniente de la población y del mismo centro de entretenimiento.

Otra de las alianzas a las que llegó Bliss Entretenimiento fue con SMG, firma líder mundial en el manejo de recintos de eventos masivos, el pasado 5 de febrero.

Jochi Dávila, vicepresidente regional de desarrollo de negocios de SMG, comentó que la alianza es estratégica para expandir este tipo de proyectos en lo que es Centroamérica y Suramérica.

SMG fue fundada en 1977 y es líder en el manejo de recintos como centros de convenciones, estadios, arenas y teatros en 230 puntos de Estados Unidos, Europa y América Latina.

En cuanto a obra gris, las corporaciones que han dado forma a este plan son Proyectos ICC S. A., Traesa, Bilco, ROS, Productos de Concreto, Durman y GAMA.

Las firmas que participan en diseño y consultoría son Garnier Arquitectos, Ba Ingeniería, Circuito, Termoaire, Vida Costa Rica, DEHC, RBA y las estadounidenses DLR, WSDG y CD+M.

El recinto cuenta con un terreno de 300.000 metros cuadrados y 25.000 son de construcción. Además, 6.000 espacios de parqueo, baterías de baños cerca de todos los componentes, 80 ventanillas de alimentos y bebidas, 15 casetillas de ingreso vehicular, 30 carrileras de ingreso peatonal y una amplia red de seguridad.

La inauguración de Parque Viva será el próximo 11 de abril, y se realizará una presentación de la Orquesta Filarmónica en el Anfiteatro Coca Cola, así como varios eventos deportivos.

Sostenbilidad y financiamiento