EF VISITÓ LA OBRA EL PASADO MIÉRCOLES

Paseo Metrópoli ultima detalles para su inauguración

Mall abre mañana desde las 10:30 a.m., mientras Lincoln Plaza lo hará el sábado a las 5:00 p.m.


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Los 180 locales comerciales que formarán parte del mall Paseo Metrópoli en Cartago empezarán a operar en menos de 24 horas, pues el mall abrirá sus puertas desde mañana miércoles a las 10:30 a.m. Pero, ¿cómo se verán los 87.000 metros cuadrados de construcción del centro comercial?

EF visitó los avances de la obra el pasado miércoles 31 de octubre y comprobó que Desarrollos Mega –firma encargada del proyecto– trabaja a marchas forzadas, ya que muchos de los negocios ni siquiera habían colgado sus rótulos al momento de la visita.

Compruebe en este video la magnitud del desarrollo y los detalles que aún hacían falta de afinar.

Este martes, la empresa realizará a partir de las 6:00 p.m. un evento de inauguración para prensa y autoridades gubernamentales, en el que estará presente la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

De acuerdo con Paola Sanabria, gerenta de mercadeo de la compañía –que también edificó Paseo de las Flores en Heredia y el Mall Internacional en Alajuela–, el desarrollo tendrá tres niveles comerciales y uno de parqueo con capacidad para 1.200 vehículos. El 50% de esos espacios estará bajo techo.

Además, el edificio –que tardó en construirse unos 10 meses– contará con tres elevadores para personas, siete escaleras eléctricas, dos rampas eléctricas y nueve elevadores de carga.

ETA Fashion, Todo Hogar by Cemaco, Perimercados y las ochos salas de la cadena de cines Cinépolis serán los negocios ancla de Paseo Metrópoli.

Carl's Junior, MoJoe's, Burger King, Mc Donald's, Hamburger Factory, Hooters, Novillo Alegre, Aeropostale, Extremos, Ópticas Visión, TCBY, Spoon, Rostipollos y GNC Live Well son otras de las marcas que también estarán presentes.

Además, conceptos de origen cartaginés como el restaurante Tuksa y la boutique Gala tendrán espacio en el primer gran centro comercial construido en esa provincia.

Sanabria contó que la obra incluye 28.000 metros cuadrados en obras externas. De hecho, se hizo una réplica de la campana de Las Ruinas y se construyó una fuente como homenaje a la que fuera capital de Costa Rica.

Entretanto, en la actual capital otro centro comercial abrirá el próximo sábado 10 de noviembre. Se trata de Lincoln Plaza, de 95.000 metros cuadrados de construcción y desarrollado por Portafolio Inmobiliario S.A.

EF también lo acercará proximamente a los detalles del nuevo mall ubicado en Moravia.

INCLUYA SU COMENTARIO