EN ESTA DIVISIÓN LABORAN APROXIMADAMENTE 194 PERSONAS Y CONTRATARÁ 80 MÁS

Pfizer inauguró las nuevas instalaciones de su centro de servicios financieros compartidos

Desde estas oficinas, la empresa atiende mercado en América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este 24 de octubre Pfizer Inc inauguró las nuevas instalaciones de su Centro Global de Servicios Financieros Corporativos como parte de su proceso de crecimiento y expansión en Costa Rica.

Desde estas oficinas, que se ubican en el complejo de uso mixto Avenida Escazú, la empresa atiende los mercados de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa. Actualmente laboran aproximadamente 194 personas.

LEA: Innovación transforma labor de los centros de servicios en Costa Rica

Entre los servicios que ofrece el centro se incluyen el pago a proveedores, facturación y pagos a clientes, coordinación de inventarios y la consolidación y el manejo de informes de contabilidad financiera.

"La disponibilidad de talento profesional, junto con el excelente clima para los negocios que hemos experimentado en Costa Rica desde la apertura del sitio hace tres años, nos han dado la confianza de que podemos expandir nuestras operaciones aquí", explicó Guillermo Azuero, presidente regional de Salud Esencial de Pfizer para Latinoamérica.

En esto coincidió el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, quien destacó que el éxito creciente del país en este campo se ha sustentado en la consistencia de las políticas públicas en educación y el clima de negocios, la estabilidad general y la conveniente ubicación del país.

Como parte del crecimiento, Pfizer está buscando personal con conocimientos en contabilidad, finanzas, pagos a proveedores, facturación, inventarios y activos fijos. Los interesados pueden escribir a la dirección electrónica reclutamientocr@pfizer.com

La empresa requiere 80 colaboradores de aquí al 2017 y busca principalemente empleados bilingues para desarrollar labores de cuentas por pagar, cuentas por cobrar y contabilidad.

La compañía también tiene centros de servicios financieros compartidos en Memphis y Tennessee, Estados Unidos; Dublín, Irlanda; Dalian, China; Praga, República Checa; y El Cairo, Egipto, con aproximadamente 900 empleados en toda su red mundial.

En el transcurso de este mes, la multinacional alemana Evonik también anunció que eligió al país para instalar su centro de servicios para atender operaciones financieras en América, principalmente en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Brasil.

LEA:Evonik inaugura centro de servicios en Costa Rica

Sostenbilidad y financiamiento