EMPRESA BUSCA RECUPERAR ESTABILIDAD ECONÓMICA

Plan de bajas voluntarias de compañía aérea Air France inicia en febrero del 2014

En total buscan desvincular a 2.800 colaboradores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía aérea Air France anunció este viernes un plan de bajas voluntarias para su personal de tierra que afectará a 1.826 de sus empleados, dentro del plan de reducción de 2.800 efectivos con el que pretende salir de pérdidas en 2014.

El plan de bajas se comenzará a aplicar el próximo mes de febrero y la empresa anunció en un comunicado que algunas de las medidas serán objeto de negociación con los sindicatos.

La dirección de la empresa precisó que las bajas voluntarias, incluidas en un plan denominado Transform 2015 son necesarias para la finalización de este proyecto.

Añadió que las negociaciones sindicales deberán estar concluidas a finales de este año.

Los responsables de Air France indicaron además que el aeropuerto de Charles de Gaulle, al norte de París, tiene “un potencial todavía subexplotado”  y que consideran que la compañía tiene que modificar su estrategia de vuelos de medio alcance.

Las bajas voluntarias anunciadas este viernes forman parte del plan de supresión de un total de 2.800 empleos, diseñado para que el grupo aeronáutico  franco-holandés se recupere en los próximos dos años.

Air France atraviesa un mal momento financiero y el plan de bajas laborales  pretende hacer frente a la competitividad de compañías del Golfo Pérsico  (como Qatar Airways y Emirates), a las que reprocha beneficiarse de las prebendas de sus Estados gracias a los mejores precios en los hidrocarburos.

Sostenbilidad y financiamiento