UBICADO EN SAN JUAN DE TIBÁS

Plaza del Valle en Tibás abrirá primera etapa en diciembre

Segunda etapa estará lista en marzo del 2014, aseguró su desarrollador


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Plaza del Valle, el centro comercial ubicado en San Juan de Tibás y antes llamado Feria del Norte, abrirá la primera etapa de su nueva imagen y diseño para diciembre próximo.

Según confirmó el grupo desarrollador, Cuestamoras División Inmobiliaria, la edificación tendrá dos etapas, una para diciembre y la segunda para finales del marzo del 2014.

Esta plaza comercial, una de las de su tipo más antiguas de la capital, sufre una completa transformación con la idea de crear espacios más agradables y negocios comerciales más atractivos para el consumidor. Tal y como lo aseguró EF, la firma invertirá unos $3 millones y mantendrá como tienda ancla, el supermercado MásxMenos.

Fernando Leñero, director-gerente del sector inmobiliario de Cuestamoras, detalló que la plaza ha gozado tradicionalmente de gran aceptación, gracias en buena parte a su ubicación y por las facilidades de ser la única opción comercial con características de plaza en la zona.

El centro comercial está en un terreno de 8.544 metros cuadrados y tiene un área de construcción de 4.500 m2.

Feria del Norte, el nombre original, se fundó hace 40 años. Allí han operado, además, marcas como Farmacia Fischel, Adoc y el restaurante Las Delicias. Ahora, bajo el nuevo diseño, el propósito del desarrollo es rejuvenecer totalmente su aspecto y funcionalidad, que sea un punto de encuentro agradable, dijo Leñero.

Sin poder divulgar aún cuáles otras marcas se incorporarán al complejo dado que están en proceso de negociación, el vocero reconoció que serán marcas de gran aceptación en los vecinos y usuarios. Habrá una mezcla de restaurantes y tiendas.

De los 33 locales que tendrá, al menos el 80% del área disponible se encuentra en conversaciones "con interesantes inquilinos comerciales", dijo Leñero.

Plaza del Valle se reinventó en un momento de gran auge comercial en este cantón josefino. A la llegada de cadenas de comida rápida como BK, Subway, Quizno´s y Taco Bell, se unió la apertura del hipermercado Walmart, la próxima llegada de KFC y del sportbar Hooters.

Sostenbilidad y financiamiento