AMBAS EMPRESAS VEN EL SELLO COMO UN DIFERENCIADOR PARA COMPETIR

Plycem y Globalvia Ruta 27 obtienen marca país

Ya son más de 100 las empresas licenciadas, entre ellas, Purdy Motor, Sibú Chocolate, Florida Bebidas y Coopeservidores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fabricante de materiales de fibrocemento, Plycem, y la concesionaria de infraestructura, Globalvia Ruta 27, recibieron la licencia de marca país "Esencial Costa Rica".

Al recibir la acreditación, Plycem se convierte en la primera empresa productora del sector construcción en obtener ese sello; con lo que esperan sacar provecho en la competencia con productos importados.

"Nos sentimos complacidos de convertirnos en una empresa licenciada que pudo cumplir con los altos estándares que exige Procomer para el otorgamiento de la marca país pero nos enorgullece aún más ser la primera compañía productora del sector que da este importante paso", explicó Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de la firma.

La empresa tiene presencia en 33 países de la región y desde su operación en Costa Rica atiende los mercados de Panamá, Cuba, Trinidad y Tobago, Paraguay y Estados Unidos, donde pretende crecer agresivamente en los próximos cinco años.

Por su parte, Globalvia Ruta 27 toma la marca como un diferenciador de competitividad para las empresas licenciadas ya que para obtener el sello es necesario cumplir con cinco valores reconocidos a nivel nacional e internacional: excelencia, innovación, sostenibilidad, progreso social y origen costarricense.

"Para nosotros, llevar la marca país es un honor, pero también una gran responsabilidad pues nos insta a continuar trabajando con los más altos estándares de calidad. Podemos decir, orgullosamente que somos esencial Costa Rica", mencionó Gastón Oróstegui, gerente de la concesionaria.

Estas dos empresas se suman a las más de 100 que componen la lista de firmas licenciadas con Esencial Costa Rica, entre ellas, Purdy Motor, Sibú Chocolate, Florida Bebidas, Coopeservidores, Auto Mercado y Hospital Clínica Bíblica.

La lista completa de las empresas licenciadas se puede consultar en el sitio web de Esencial Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento