SE CONVIERTE EN LA PRIMERA PLANTA DE FIBROCEMENTO EN LATINOAMÉRICA EN USAR ESTE SISTEMA

Plycem invirtió $6,5 millones en la incorporación de robots a su fábrica

La firma también posee plantas en Honduras y El Salvador, país en el que se está llevando a cabo el mismo proceso de modernización


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Plycem Costa Rica se convirtió hoy en la primera empresa con una planta de fibrocemento, en Latinoamérica, que incorpora robots.

La ejecución de este proyecto, que requirió de una inversión de $6,5 millones, fue liderada por el gerente de planta del país, César Vásquez, quien fue el responsable de lograr que robots hagan más eficientes los procesos de fabricación de productos de fibrocemento.

"Estamos dando un salto visionario al futuro con la convicción de seguir fabricando soluciones de fibrocemento para un país que merece construir con productos de primer nivel, que cumplan con certificaciones nacionales e internacionales y que garanticen la seguridad de las obras", destacó Oscar Fonseca, director general de Plycem.

La inauguración de la planta contó con la participación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins; y Welmer Ramos, jerarca de Economía, Industria y Comercio.

"El proceso de modernización de esta planta de producción es un ejemplo de modernización, innovación y confianza en la economía costarricense", señaló el presidente.

La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, Costa Rica (donde también se localiza la oficina corporativa que brinda apoyo a toda la región) y El Salvador. En ese último país también se está llevando a cabo el proceso de modernización robótica en la planta ubicada en Ilopango.

Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, que reúne a compañías de la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio. La firma comercializa sus productos en 34 países de la región.

LEA: Plycem invertirá $5 millones en proceso de automatización robótica

Sostenbilidad y financiamiento