GALARDÓN 'COSTA RICA INCLUYE' CUENTA CON SEIS CATEGORÍAS

Premio reconocerá esfuerzos empresariales en inclusión de personas con discapacidad

La fecha límite de postulación es el 4 de noviembre y la entrega del reconocimiento será el 2 de diciembre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿En su empresa llevan a cabo acciones que generan inclusión laboral y accesibilidad para personas con discapacidad? Si es así puede ser uno de los candidatos para alcanzar el reconocimiento Costa Rica Incluye.

Con este premio, que se realiza en el marco del Plan Nacional de Inserción Laboral para personas con discapacidad, se quiere reconocer las iniciativas del sector empleador privado y público del país.

LEA:¿Cómo se puede generar empleo para todos?

Este reconocimiento es entregado por la segunda vicepresidencia de la República, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector, puede aspirar a ser reconocida en una de las seis categorías que tiene el premio: accesibilidad en espacio físico: nueva y remodelada; accesibilidad en sitios web; contratación inclusiva; servicios al cliente inclusivo; productos inclusivos y comunidad e inclusión.

La fecha límite de postulación es el 4 de noviembre a las 12 a. m. y la entrega del premio será el 2 de diciembre. Todos los documentos para la postulación están disponibles en un apartado especial del sitio web de AED.

"Buscamos empresas comprometidas con los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y que multipliquen la participación laboral de las personas con discapacidad al tiempo que aprovechen su talento, diversidad y provocan una mejora en su competitividad", mencionó Silvia Lara, directora ejecutiva de AED.

LEA:Empresas empiezan a dar pasos en la inclusión de personas con discapacidad

En el 2015, 19 empresas e instituciones recibieron el reconocimiento Costa Rica Incluye por sus buenas prácticas.

Sostenbilidad y financiamiento