EN LA UNIÓN DE CARTAGO

PriceSmart abrirá su sexto club de compras en Costa Rica el próximo viernes

Representa inversión de $20 millones empleará a 130 personas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Luego de 14 años de operar en el país, la cadena estadounidense de supermercados por membresía PriceSmart está lista para inaugurar al público su sexto punto de venta, el próximo viernes 18 de octubre.

El club de compras se localiza en el cantón de La Unión de Cartago (distrito de San Diego), contiguo al oficentro Terra Campus Corporativo. De acuerdo con un comunicado, la firma invirtió cerca de $20 millones en la apertura y está generando unos 130 nuevos empleos.

El local tiene un tamaño de 20.000 metros cuadrados y con su apertura, la fuerza laboral de la transnacional asciende a los 1.200 colaboradores en Costa Rica.

PriceSmart, Inc. es el operador más grande de clubes de compra por membresía en América Latina, América del Sur y el Caribe.

Fue desarrollado por Sol y Robert Price en San Diego, California, en 1976, y hoy atiende a más de un millón de socios en 30 clubes a lo largo de 12 países y un territorio no incorporado de los Estados Unidos: Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Barbados, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, y las Islas Vírgenes.

El año pasado se anunció que la multinacional estadounidense Walmart traería a Costa Rica su formato competidor de PriceSmart, Sam's Club pero los voceros de Walmart calificaron la información como un rumor.

Empero, EF confirmó que hace un año la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), órgano adscrito al Ministerio de Ambiente, le dio el aval ambiental al proyecto comercial.

Sostenbilidad y financiamiento