LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN EL CENTRO DE EVENTOS PEDREGAL

Primera Expocafé Costa Rica congregará a 150 participantes y se celebrará el 9 y 10 de julio

Se desarrollará un campeonato de barismo, juegos sensoriales con café para niños, comidas, degustaciones y demás.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El centro de eventos Pedregal, en Heredia, será la sede de la primera Expocafé Costa Rica, a realizarse el próximo 9 y 10 de julio.

La actividad congregará a cerca de 150 pequeños y medianos productores de café, tostadores, baristas, emprendedores con productos y artículos derivados del café, entre otros.

LEA:Pequeños caficultores lanzan marcas propias gourmet para llegar directo a los clientes

"En Expocafé Costa Rica, tendremos un recorrido por la historia del café nacional, potenciaremos la producción de calidad de la mano de instituciones especializadas, veremos las opciones de comercio actual para las bebidas gourmet y para los productos derivados de este grano que forma parte de la idiosincrasia costarricense", explicó Rónald Segura, organizador del evento.

La organización comunicó que quienes deseen formar parte de los expositores pueden cancelar de $400 en adelante para acceder a algunos de los stands.

Mientras que el público general puede adquirir dos tipos de entradas. La primera es la familiar con un costo de ¢3.500 (incluye acceso para padre, madre y dos hijos), mientras que la segunda, es para adultos y tiene un costo de ¢2.000; los adultos mayores y niños menores de 10 años entran gratis.

Durante la expo se desarrollará un campeonato de barismo, juegos sensoriales con café para niños, comidas, degustaciones y demás.

LEA:Mercado virtual de café conectará productores con consumidores

Un día antes de la feria, el 8 de julio, los cafetaleros que quieran enterarse cómo mejorar las variedades de café, la convivencia con el ambiente o cómo incrementar sus negocios, pueden acceder a charlas impartidas por instituciones como el Catie, Incae, la Universidad Nacional y empresas como US-Women Grocers Association y Sirha México.

Sostenbilidad y financiamiento