EL PROYECTO REQUIERE UNA INVERSIÓN TOTAL DE $50 MILLONES

Primera etapa de Golfito Marina Village & Resort inició operaciones

Esta fase incluye 50 puestos de atraque, muelle de combustible, área comercial y otros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La primera fase del megaproyecto Golfito Marina Village & Resort, el cual requerirá de una inversión total de $50 millones, fue inaugurada la mañana de este viernes 21 de abril.

Al evento asistieron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el ministro de Turismo, Mauricio Ventura; representantes de instituciones de la zona y entre otros invitados especiales.

LEA:Pedro Abdalla y Noam Schwartz: invierten hasta $60 millones en Golfito

Esta primera fase incluye 50 puestos de atraque: 14 para botes de 40 pies, 8 para yates de 40 pies, 25 para yates de 60 a 90 pies, 2 para megayates de 140 pies y un puesto para un gigayate.

Asimismo, cuenta con 13 espacios para almacenamiento de yates en seco, faro de seguridad, parqueo para 26 vehículos, muelle de combustible, 400 metros cuadrados (m²) de área comercial, una planta de tratamiento de aguas residuales, señalización marítima y oficinas para servicios estatales (migración y aduanas).

El jerarca de Turismo manifestó que inaugurar un proyecto como este permitirá que el Pacífico Sur continúe siendo un centro de desarrollo turístico, facilitando una nueva oportunidad de negocio para los pobladores, la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

"La mayoría de los pobladores del Pacífico Sur trabajan en turismo, por lo que este proyecto se suma a las acciones realizadas en la región para incentivar la economía local y la generación de encadenamientos productivos, lo cual se alinea con el Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible que contempla la implementación de sostenibilidad de forma integral", agregó Ventura.

¿Y las otras etapas del proyecto? La segunda fase se estaría desarrollando en el 2018 y 2019. Esta involucra un Hotel Marina Club (48 habitaciones y piscina), 82 puestos de atraque (29 para botes de 40 pies, 37 para yates de 60 a 70 pies, 11 para yates de 90 pies, 3 para megayates de hasta 200 pies y 2 para gigayates).

Aunado a esto dispondrá de un restaurante flotante de 1.097 m², también de 1.500 m² de área comercial, parqueo para 68 vehículos, 34 espacios para almacenamiento de yates en seco, espacio para remodelación y mantenimiento de yates de hasta 50 pies.

Finalmente, la tercera fase, que se desarrollará del 2019 al 2020, incluye una suite nupcial, cabañas y 52 unidades de alojamiento, 41 espacios para almacenamiento de yates en seco, parqueo para 35 vehículos, spa y tienda de souvenirs.

La inversión total del proyecto es de $50 millones, los cuales provendrán de capital propio mixto (estadounidense y costarricense) en un 30% y 70% de recursos bancarios estatales aportado por el Banco Nacional.

LEA:Esto es todo lo que tiene que saber sobre el proyecto Discovery Costa Rica

Otro proyecto turístico que se desarrollará en los próximos años es Discovery Costa Rica, que se ubicará en Liberia, Guanacaste y requerirá una inversión inicial de $400 millones.

Este proyecto se mpezaría a construir el próximo año y estaría listo en el 2020.

Sostenbilidad y financiamiento