OBRIGADO OFRECERÁ 14 SABORES EN SU NUEVO LOCAL

Primera tienda de 'brigadeiros' abrirá en noviembre en Costa Rica

Brigadería venderá más de 10 versiones del postre brasileño, además de bebidas y otros postres.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Obrigado Brigadería abrirá su primera brigadería-café a mediados de noviembre de este año, en donde se podrán encontrar los 14 sabores de brigadeiros que actualmente tienen en el mercado.

El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Golden Plaza, en Guachipelin de Escazú.

Los brigadeiros son un suave postre tradicional brasileño a base de chocolate y leche condensada que ha cautivado el paladar de los ticos, caracterizándose por tener una mezcla de sabores y coberturas que lo catalogan como un postre gourmet.

Obrigado, que nació como un emprendimiento a través de Facebook hace un año y medio, dio sus primeros pasos en ferias, eventos y festivales en el país, en donde se dieron a conocer entre los consumidores nacionales.

"Los brigadeiros son algo que se hacer desde niño y, para el mundial de Brasil 2014, comencé a vender cosas para poder ir, entre ellas brigadeiros. Los hacía por encargo a personas que conocía y así logre ir al mundial. Estando allá vi cómo eran las 'brigaderías' en Brasil y me gustó la idea para traerla a Costa Rica", comenta Giancarlo Montero, socio de Obrigado Brigadería.

Montero asegura que para él y sus socios la idea de tener una brigadería-café es algo que habían querido hacer desde que comenzaron en el negocio de estos postres brasileños. El éxito del producto está en la variedad y en que cada cliente puede escoger y "armar" su caja con la mezcla de brigadeiros que desee.

Sabores como jengibre, pie de limón, galleta, café, créme brûlée y chocolate blanco se podrán degustar en el establecimiento en el que los clientes encontrarán no solo brigadeiros gourmet sino también bebidas y postres.

Montero comenta que aunque el sabor favorito es el tradicional (chocolate) siempre están innovando con nuevas mezclas de sabores y coberturas y que, generalmente, lanzan más de un sabor nuevo a la vez para probarlos en el mercado.

Obrigado Brigadería compite en un mercado en el que han ido surgiendo otras tiendas en línea de estos productos, como Brizuka Brigadeiros y Brigalicioso, quienes también ofrecen una variedad de sabores y opciones de este tradicional postre brasileño.

Sostenbilidad y financiamiento