120 citas de negocios esperan a empresarios agrícolas en Canadá

Misión comercial tiene lugar en las ciudades de Montreal y Toronto


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cuatro empresas costarricenses del sector agrícola se encuentran de visita en Canadá con el objetivo de promocionar sus productos y propiciar nuevas negociaciones comerciales.

Un total de 60 empresas canadienses recibirán a las exportadoras costarricenses y en promedio habrá 120 citas de negocio, comunicó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), organizadores de la misión comercial.

La misión se espera se extienda hasta el próximo sábado 20 de abril.

Lila Johnson, coordinadora de las Oficinas de Promoción Comercial de Procomer, aseguró las misiones comerciales en Canadá tienen un historial positivo para el comercio costarricense, pues en la visita que se hizo el año pasado, se concretó la primera exportación de azúcar orgánica a este país norteamericano.

"Esta misión será la oportunidad que empresarios costarricenses tendrán para abrir puertas a nuevos negocios", agregó.

Son las empresas Agrícola Asbre, Swiss Tropical, Piñaalbo y Fruticolor las protagonistas. Zanahoria, piña, papaya, mango, jugos y otras frutas frescas, es parte de los productos que las firmas buscan colocar en el nuevo mercado.

Datos de la Promotora indican que el año pasado Costa Rica exportó a Canadá cerca de $72 millones, sobresaliendo las ventas de café, piña y yuca.

Sostenbilidad y financiamiento