Productores de plantas apuntan a Polonia y Alemania como mercados alternativos

Feria IPM es la más importante de Europa dirigida al sector de follaje, plantas y flores


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Pequeños empresarios exportadores de plantas, flores y follajes participarán de la Feria IPM 2013 que se llevará a cabo en Alemania del 22 al 25 de enero, lo que les permitirá un primer acercamiento con este posible mercado destino para sus productos.

En este evento participarán pymes del sector como Orplant, Marketplace CR, Inversiones Palmeto, Orquídeas de CR, Dracaenas de Altura, Ornamentales la Cima, Hermanos Pacheco, Microplantas, Ornamentales del Río, Agropecuaria BW y Florexpo, informó la Cámara de Exportadores (Cadexco), quienes coordinaron la participación de estas empresas, en conjunto con la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

"La Feria IPM es la más importante de Europa dirigida al sector de follaje, plantas y flores, por eso, para Cadexco es fundamental apoyar la asistencia de empresas nacionales en este tipo de encuentros internacionales, ya que posiciona la imagen país, se logran establecer nuevos contactos y nuevas oportunidades comerciales", destacó en un comunicado Mónica Segnini, presidenta de Cadexco.

En enero, además de la feria IPM en Alemania, empresas del sector follaje y otras de producto fresco, podrán conocer el mercado de Polonia por medio de una misión comercial. Durante la misión los empresarios visitarán distintas ciudades polacas para reunirse con empresarios interesados en su producto.

"Es la primera vez que se realiza una exploración comercial a este país. Hemos visto como el mercado está creciendo en el norte de Europa, de manera que consideramos muy importante este primer acercamiento. Las plantas, flores y follajes se han visto muy afectadas con la crisis y algunas empresas incluso debieron cerrar operaciones, por eso queremos apoyar a las que se han mantenido y fortalecer su crecimiento mediante estas oportunidades de negocio", agregó Segnini.

Luego de la crisis del 2008 el sector no levantó cabeza. Solo en tres años, las tres empresas más grandes abandonaron el país debido a la subida en sus costos, impulsada por la valoración del colón.

INCLUYA SU COMENTARIO