DE LA MARCA TOYOTA VENDIERON 8.549 UNIDADES, 843 MÁS QUE EN 2014

Purdy Motor reportó un aumento del 15,8% en sus ventas durante el 2015

Este año, pretenden remodelar una sucursal fuera de la Gran Área Metropolitana y presentar un nuevo miembro de la marca Toyota


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Purdy Motor –distribuidor de las marcas Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu– reportó un crecimiento del 15,8% en sus ventas durante el 2015.

Allan Sime, director comercial del Grupo, mencionó que el año pasado dejó excelentes resultados para la compañía, sobre todo, con sus marcas Toyota y Lexus.

VEAPurdy Motor invirtió en el país más de $7,5 millones durante el 2015

Durante el 2015, la empresa logró colocar en el mercado nacional 8.549 unidades de la marca Toyota, mientras que en el 2014 fueron 7.706. El crecimiento fue del 10,9%.

De esta forma, la marca mantiene el 17,3% de la participación de mercado, según las cifras de ventas que recopila la Asociación de Importadores de Vehículos (Aivema).

El director comercial manifestó que ese incremento en las cifras va de la mano con las facilidades de crédito que actualmente ofrecen los bancos para la compra de un vehículo nuevo.

Mientras que, en el caso de Lexus, la cantidad de unidades vendidas pasaron de 154 en 2014 a 218 en el 2015, para un crecimiento del 41,6% en las ventas.

"En el caso de Lexus, el incremento en las ventas, se da porque ya tenemos más reconocimiento y posicionamiento. Asimismo, somos la única empresa que incluye dentro del precio de compra, la atención del vehículo durante dos años o 20.000 kilómetros", agregó Sime.

La compañía también se muestra positiva ante el incremento en la cantidad de conductores interesados en adquirir vehículos híbridos. Solo en el caso de Lexus, un 70% de las unidades vendidas en 2015, eran de ese tipo.

VEAMás agencias se suman a la venta de vehículos híbridos en Costa Rica

En este 2016, Purdy Motor espera mantener el buen ritmo y cerrar con un crecimiento del 10% en las ventas.

"Vemos una industria automotriz estable que podría variar con el tema del plan fiscal. Pero consideramos que al menos este año se discutirá mucho de este plan, pero no llegará a ser ejecutado", destacó el  ejecutivo.

Asimismo, el grupo tiene varios proyectos en mente para el transcurso del 2016 como, por ejemplo, la remodelación de una sucursal fuera de la Gran Área Metropolitana, el lanzamiento de varios modelos ya disponibles y la presentación de un nuevo miembro de la marca Toyota.

Sostenbilidad y financiamiento